FCBN
·16. April 2025
THE END: fin a la histórica racha de 24 partidos invicto del FC Barcelona en 2025

FCBN
·16. April 2025
En el mundo del deporte, como en la vida misma, nada es eterno. En Dortmund (3-1), el FC Barcelona puso fin a la monstruosa racha de 24 partidos sin perder este 2025. Una seguidilla en la que los de Hansi Flcik despacharon sus partidos por lo civil o lo criminal, con 20 victorias y solo 4 empates, además de 12 goleadas.
En tres meses y medio, el Barça firmó el mejor inicio de año de su historia, con un total de 73 goles anotados (2.92 por encuentro) y 24 recibidos. Por Liga, fueron 10 triunfos y 2 empates, mientras que en Champions el balance fue de 4 victorias y 1 igualdad.
En Copa, hubo otros 4 partidos ganados y 1 empate, mientras que las otras 2 victorias llegaron en la Supercopa de España. Solo Getafe (1-1), Atalanta (2-2), Atlético (4-4) y Betis (1-1) lograron evitar una derrota ante los culés entre enero y abril.
El Barça cerró el 2024 con una injusta derrota en casa ante el Atlético (1-2) en la jornada 18 de LaLiga. Después, pasaron 115 días para que los culés volvieran a caer en un encuentro oficial. En ese período, fueron 12 las goleadas cosechadas por los de Flick.
En Europa, el conjunto catalán sumó dos victorias abultadas (4-5 al Benfica, 4-0 al Dortmund). Otras tres palizas llegaron en Copa del Rey, ante Barbastro (0-4), Betis (5-1) y Valencia (0-5), mientras que en la Supercopa de España también hubo una 'manita' al Real Madrid (2-5) en la final.
Y, por Liga, Valencia (7-1), Sevila (1-4), Real Sociedad (4-0), Atlético (2-4), Osasuna (3-0) y Girona (4-1) también padecieron la letalidad de la ofensiva azulgrana. La última goleada de la racha, ante el Borussia, fue trascendental para avanzar a 'semis' de Champions.
Por suerte, el resultado de la vuelta fue totalmente anecdótico, ya que se trató de una derrota con premio gordo, pues supuso la clasificación a las semifinales de la Champions.
Jugadores del Barcelona celebran pase a semis de Champions
Ahora, al Barcelona le restan 8 jornadas de Liga por disputar, junto con la final de Copa y las semifinales de Champions. En ese sentido, los de Flick van por otra racha triunfal, la más importante de la temporada, en el tramo final de una campaña que mantiene viva la ilusión del tercer triplete en la historia azulgrana.
En Liga, el Barça cuenta con una ventaja de cuatro y siete puntos sobre Real Madrid y Atlético, respectivamente. Además, los culés tienen un punto extra a su favor gracias a la ventaja en el enfrentamiento directo y la diferencia de gol sobre ambos.
Por Copa, todo está servido para una nueva victoria ante la 'Casa Blanca', la tercera de la temporada, después de dos goleadas en Liga y Supercopa. De momento, el marcador parcial en Clásicos está 9-2 favorable a los catalanes.
Y, en Champions, Inter de Milán o Bayern Múnich será el próximo rival de los culés por el pase a la final de Múnich. El Barça rompió una racha de seis años sin llegar a semifinales y va a por su primera final en una década.