La Colina de Nervión
·16. Dezember 2024
La Colina de Nervión
·16. Dezember 2024
El mercado de enero aún no ha comenzado, pero clubes como el Sevilla FC ya se han puesto en marcha para tantear posibles fichajes. El club hispalense busca reforzar una plantilla muy lastrada por lesiones como las de Nianzou o Ejuke y por el bajo rendimiento de algunos jugadores. Víctor Orta deberá, con muchas limitaciones económicas, deberá dar salida a estos últimos y satisfacer las necesidades de García Pimienta, como la delantera o el lateral izquierdo. En este último es donde aparecen futbolistas como Nair Tiknizyan como serios candidatos.
En la última victoria ante el Celta se pudo comprobar cuáles son las deficiencias de la plantilla del Sevilla FC y por qué es tan necesario realizar fichajes en enero. Las prioridades son la posición de nueve y el extremo izquierdo, ya que casi todas las jugadas pasan por las botas de Dodi Lukebakio. No obstante, el lateral izquierdo es otra de las posiciones a reforzar, viendo la decadencia que ha sufrido en los últimos meses con la marcha de Marcos Acuña y el nivel actual de Adrià Pedrosa.
Y es que el catalán ha experimentado una cierta bajada de nivel con respecto a la pasada temporada, donde llegó a ser titular indiscutible por delante del propio Acuña. El sustituto del Huevo, Valentín Barco, tampoco ha conseguido estar a la altura de su compatriota. Rindió bien en su debut, pero paulatinamente ha ido perdiendo la confianza de García Pimienta, hasta el punto de convertirse en el tercer lateral izquierdo por detrás de Pedrosa y Kike Salas. Pese a haberlo negado públicamente, el Colo apunta a salir del Sevilla FC en el próximo mercado de fichajes y volver al Brighton, que ya negocia con el Sevilla para romper. Todo esto vuelve imperiosa la necesidad y el deber de fichar a un lateral zurdo, donde Nair Tiknizyan aparece como opción real.
El armenio lleva meses sonando como uno de los posibles fichajes para el Sevilla FC. Llegó a existir la posibilidad de que llegase en el mercado veraniego. Víctor Orta buscó la cesión de Tiknizyan, que disputó el curso pasado treinta partidos con el Lokomotiv de Moscú. Sin embargo, el club ruso rechazó dicha oferta. Así lo confirmó Dmitri Ulyanov, su director deportivo: «Hubo una propuesta oficial, pero no convencía al Lokomotiv. Se trataba de un préstamo gratuito». Así, la opción de Nair Tiknizyan no cuajó y Víctor Orta fue con todo a por Valentín Barco, que sí acabaría firmando por el Sevilla.
Así es la vida, que el jugador podría acabar siendo el sustituto del argentino. En unas declaraciones a RB Sport, Tiknizyan confirma el interés del Sevilla FC y abre la puerta a su posible llegada al club hispalense en el próximo mercado de fichajes de enero. “Hasta donde sé, y le escuché a mi agente, todavía hay interés por parte del Sevilla. No sé a qué llegará esto, ya veremos. En cualquier caso, soy un profesional y me entregaré al cien por cien al equipo en el que juego actualmente”.