Punto Cruzado
·18. November 2024
Punto Cruzado
·18. November 2024
El defensor debe volver a la UC tras su paso por Everton, aunque su estadía a préstamo podría extenderse en otro club.
Síguenos en nuestra nueva cuenta de X: @PuntoCruzado_
Hace un poco más de una semana terminó la temporada 2024, en donde lamentablemente Universidad Católica no terminó de la mejor manera. Ahora, el plantel, al igual que el resto de Primera A se encuentran de vacaciones hasta la segunda semana de diciembre.
En el caso de Universidad Católica, vuelve a la pretemporada recién el 12 de diciembre, fecha en donde Tiago Nunes no solo espera tener a disposición más de algún refuerzo, sino que también a los jugadores que vuelven de préstamo.
Este 2024, un total de once jugadores de Universidad Católica salieron a préstamo a distintos clubes tanto de Chile y el extranjero, en donde, en su mayoría, aún mantienen contrato vigente, siendo uno de ellos Tomás Asta-buruaga, quien jugó esta temporada en Everton.
Te puede interesar: Detalles de la última oferta de renovación de la UC por Gonzalo Tapia
El defensor de 28 años llegó a Universidad Católica el año 2020 desde Deportes Antofagasta en condición de préstamo, luego se compró su carta, pero en 2023, con el afán de sumar minutos, decidió salir a préstamo, primero a Unión la Calera y este último año a Everton.
Actualmente, Everton aún posee una opción de compra para quedarse con el defensor formado en Unión Española, cláusula que, hasta el momento, no ha existido ningún indicio de que se hará válida y por lo mismo, en Cruzados esperan que el defensor se presente en la pretemporada 2025.
De todas maneras, en el caso de que Everton decida no hacer uso de la opción de compra por Asta-buruaga, no es seguro que el defensor vuelva a Universidad Católica, y esto no solo por la idea del propio jugador de buscar un club en donde pueda ser titular, sino que también, por la opción de jugar Copa Libertadores.
Te puede interesar: Joven volante de la UC es seguido muy de cerca desde Argentina
En los últimos días, Ñublense ha iniciado consultas sobre el presente de Tomás Asta-buruaga y la opción de que parta nuevamente a préstamo, en esta oportunidad a Chillán. Los primeros acercamientos fueron pensando en una posible clasificación a Copa Libertadores, algo que se dio este fin de semana.
Ñublense logró clasificar a la final de la Copa Chile y con esto, se quedaron con el cupo de Chile 4, clasificando para la segunda fase previa de la Copa Libertadores 2025, metiéndose en el torneo continental por segunda vez en su historia, tras su actuación en 2023 donde disputaron la etapa de grupos.
Ahora, todo está en decisión de Tiago Nunes, quien deberá evaluar que rol tendrá Tomás Asta-buruaga en Universidad Católica 2025, de hecho, recordemos que a principio de año Nicolás Núñez lo tenía considerado, pero no como titular, por lo mismo, el propio Asta-buruaga decidió partir a sumar minutos.
Recuerda seguirnos en Facebook: Punto Cruzado