FCBN
·17. November 2024
FCBN
·17. November 2024
El FC Barcelona avanza en la renovación de los referentes de su plantilla de acuerdo con la planificación prevista por la plantilla. Una de las estrellas culés que acaba contrato en 2026 es Pedri González. El tinerfeño ha dejado atrás los fantasmas de sus recuerrentes problemas físicos esta temporada y, en la previa del España-Suiza, dejó claro cómo se siente de cara al futuro.
"Estoy muy tranquilo, lo llevan mis agentes; no he tenido noticias, va todo bien", comentó el de Tegueste al responder una pregunta relacionada con su renovación. El '8' se ha asentado en el XI de Hansi Flick, sumando 3 goles y 2 asistencias en 17 partidos (1.223 minutos) en los que ha alternado la posición de mediocentro con la de mediapunta/interior.
En ese sentido, Pedri afirmó sentirse físicamente bien a pesar de la carga de partidos con el Barça y la Selección. "Voy encontrando mi cuerpo. Cuando recaes, buscas soluciones hasta que das con la clave. He encontrado lo que a mí me sienta bien y tengo la continuidad que me gusta", explicó el futbolista de 21 años.
Al referirse a su rol dentro del campo, el de Tegueste reiteró sentirse a gusto con Hansi Flick y Luis de la Fuente, más allá de haber alternado más minutos en La Roja desde su lesión durante la Eurocopa. "Tanto en la selección como en el Barça me siento cómodo. Es un gran inicio de temporada y ojalá lo sea durante mucho tiempo".
Al respecto, el propio De la Fuente zanjó el debate sobre las razones por las que Pedri y Dani Olmo no juegan juntos en la Selección. Para el míster, "es facilísimo hacerlos combinar", por lo cual no vale la pena insistir en el tema.
"Tenemos tan buenos jugadores y tantas opciones que a veces toca jugar con esa alineación y otras con otra. Pueden jugar juntos, pero también con otros compañeros. No es ningún debate. Yo no lo veo así, todo lo contrario", puntualizó el entrenador riojeño. Este lunes, en Tenerife, es probable que el '8' culé sea titular en su casa, mientras que el de Terrassa, figura en Copenhague, podría descansar.