ECUAGOL
·8. Januar 2025
ECUAGOL
·8. Januar 2025
Este martes Boca Juniors recibió un baldazo de agua fría tras confirmarse la lesión de rodilla de Sergio Romero, experimentado portero en el que Fernando Gago había puesto su confianza para el año 2025, los posibles reemplazantes serían Agustín Marchesín o Hernán Galíndez, según medios locales.
Fernando Gago se reunió, la noche del martes, con el Consejo de Fútbol y Riquelme para definir los arqueros a los que Boca apuntará para cubrir esta situación. En ese sentido, el DT no quedó conforme con el rendimiento del joven Leandro Brey en el final del 2024. Sus últimos partidos, en el que dejó dudas y no mostró la solidez del comienzo, le hicieron ver al entrenador que el portero de 22 años todavía no está listo para hacerse cargo de esa responsabilidad.
Entre los candidatos a reemplazar a Romero están dos experimentados porteros argentinos: Agustín Marchesín y Hernán Galíndez. Marchesín, arquero de Gremio, tiene 36 años y contrato con ese club hasta diciembre de este año. Es un viejo deseo de Boca (ya lo buscó en otros mercados) y además de sus condiciones y de su experiencia, tiene otro punto a favor: su representante es Daniel Bolotnicoff, el mismo que tuvo Juan Román Riquelme.
Galíndez, portero de Huracán, es candidato por su experiencia, su oficio, su roce internacional. Al ser argentino no ocuparía plaza de extranjero. Juega en su contra la edad, ya que Boca busca un arquero para dos o tres temporada, y con 38 años, el Consejo duda que Galíndez pueda rendir al máximo esa cantidad de años.