La Colina de Nervión
·16. Dezember 2024
La Colina de Nervión
·16. Dezember 2024
El Athletic Club de Valverde encara las Navidades con los deberes hechos. Pese al empate en el derbi vasco del pasado domingo frente al Deportivo Alavés, los leones siguen consolidados en los puestos que dan acceso a la próxima Champions League. Por el retrovisor, a dos victorias de distancia, aparece el RCD Mallorca. Y más lejos todavía, Villarreal CF, Real Sociedad y CA Osasuna. El Rey de Copas sigue vivo en su competición fetiche. Y en Europa League son segundos de la clasificación general, empatados a puntos con el líder, SS Lazio, con mejor diferencia de goles. También el Athletic Club encara el mercado de fichajes con calma. O, quizás, con calma tensa debido a los constantes rumores que rodean a algunas de sus figuras.
Muchos nombres están sonando para reforzar la plantilla del Athletic Club: Iñigo Vicente, Borja Sainz, Maroan Sannadi… Pero todos ellos serían fichajes que llegarían a Bilbao a partir del próximo verano. Los dirigentes consideran que la plantilla está cerrada, ya que cuenta con la suficiente calidad y profundidad como para competir por todos los objetivos hasta final de temporada. Los resultados, hasta el momento, dan la razón a la directiva vasca.
Íñigo Vicente durante un entrenamiento del Racing de Santander. | Imagen: Página oficial Racing de Santander.
Así, salvo salida inesperada, el Athletic Club no afrontará incorporaciones durante el mercado de fichajes invernal. Los codiciados Oihan Sancet y Nico Williams, esenciales en el esquema de Ernesto Valverde, son dos de los nombres que más preocupan en los despachos de San Mamés ante el acecho de varios tiburones de la Premier League. Sus dos salidas podrían trastocar los planes de la entidad en el mercado de fichajes, pero no serían las únicas bajas posibles. Y es que algunos jugadores del equipo estarían descontentos ante la falta de minutos, por lo que estarían abiertos a buscar una solución en forma de cesión a partir del próximo enero.
Nico Serrano no aguanta más. Según informa Javier Beltrán para Diario AS, el joven extremo navarro estaría valorando seriamente la posibilidad de salir cedido en enero. Varios clubes de LaLiga Hypermotion han mostrado interés por su situación, entre ellos el Sporting de Gijón y un viejo conocido, el Racing de Ferrol, donde ya militó la temporada pasada. Sin embargo, Ernesto Valverde confía en el talento de Nico Serrano e intentará convencerle para que no abandone el barco. La temporada es muy larga, y en cualquier momento podría llegarle su oportunidad.
Nico Serrano en su etapa como cedido al PEC Zwolle, equipo de la Eredivisie holandesa. | Imagen: PEC Zwolle.
El jugador apenas ha gozado de opciones en LaLiga, donde solo acumula 101 minutos repartidos en tres partidos, solo uno como titular. A ello, hay que sumar su gol en los sesenta y un minutos que ha disputado en sus dos participaciones en Europa League. El joven futbolista de veintiún años ha visto como su progresión se está frenando ante la falta de minutos, y buscaría encadenar una nueva cesión para recuperar sensaciones y regresar a Bilbao con nuevos argumentos para triunfar a partir de junio. A pesar de las reticencias de Valverde, El Athletic Club tendrá que tomar una decisión por Nico Serrano en el próximo mercado de fichajes de invierno.