Manchester City F.C.
·2. Februar 2025
Manchester City F.C.
·2. Februar 2025
Los de Pep Guardiola que, tras un inicio dubitativo, habían empezado a igualar el partido, terminan claramente superados por el Arsenal (5 a 1).
El mes de enero había cambiado por completo la dinámica de un equipo que llevaba una muy mala racha. Con seis victorias y siete empates, los Skyblues habían vuelto al buen sendero.
Además, los fichajes de Vitor Reis, Abdukodir Khusanov y Omar Marmoush en este mercado de invierno nos han dado una inyección de moral muy necesaria para afrontar un mes en el que se anunciaban curvas.
Arsenal, Leyton Orient, Real Madrid, Newcastle United, Real Madrid, Liverpool y Tottenham esperan en el camino. Para empezar, visita al Emirates Stadium ante los Gunners, que han sido nuestro gran rival en la Premier League en las dos últimas temporadas.
Los de Mikel Arteta, en esta campaña a rebufo del Liverpool, siguen siendo uno de los mejores equipos de Europa y no tardaron en llamarnos a la puerta.
Con solo dos minutos transcurridos se encargaron de darnos la bienvenida al Emirates Stadium. Akanji perdió un balón peligrosísimo en salida, Trossard le dio un gol regalado a Odegaard, que el noruego no perdonó.
Los errores se pagan caros y casi media hora después estuvimos a punto de tropezar con la misma piedra. En esta ocasión, Ortega Moreno y Kovacic no terminaron de entenderse y los Gunners se encontraron con la misma oportunidad que en el primer tanto. Afortunadamente, entre nuestro guardameta y Stones se entrometieron en el camino de Havertz, que no le dio la dirección adecuada a una oportunidad clarísima.
Antes de esta jugada, los de Pep Guardiola también habían tenido una ocasión de oro en un córner. Marmoush la puso con delicadeza, y el cabezazo de nuestro killer Gvardiol se topó con la mano de un inspiradísimo David Raya, que la desvió hacia el larguero. Luego, Haaland a punto estuvo de embocarla tras el rebote.
Unos minutos antes del descanso, Savinho también dijo la suya con un chut que nadie se esperaba. El disparo se envenenó tras tocar en un defensor, pero de nuevo allí estaba David Raya, para sacar otra gran mano con puros reflejos.
La reanudación de la pausa trajo agitación. En el minuto 55, apareció el factor Haaland. El noruego hizo lo que quiso con Saliba en el desmarque y cabeceó con la fuerza que le es propia un gran centro de Savinho, que se ha convertido en un socio habitual.
Sin embargo, poco duró la alegría en casa. Prácticamente en la siguiente acción, Thomas Partey se encontró en posición de disparo. Tuvo la gran fortuna de que el esférico tocó en la espalda de Stones, cogió otro ángulo y le hizo imposible la estirada a Ortega Moreno.
El segundo tanto nos dejó tocados y el Arsenal pudo hurgar en la herida. Myles Lewis-Skelly, después de recuperar un balón, hizo una gran jugada personal cambiándose la pelota de pierna para definir con clase. La tocó nuestro guardameta, dio en el palo y se fue para dentro.
El City no terminaba de encontrarse y Ortega Moreno salvó el cuarto del Arsenal en una buena contra de los Gunners. Su chut cruzado lo tocó nuestro portero y la mandó a córner.
En el 76, Havertz, que había perdonado en la primera mitad, terminó de sentenciarnos tras finalizar con mucho estilo una buena jugada del Arsenal. Su remate cruzado era imparable. Los de Mikel Arteta definitivamente nos habían superado con claridad en estos segundos 45 minutos. 4 a 1.
Con todo el pescado vendido, el marcador ya no se movió más en un duelo que tuvo unos 55 minutos de igualdad real y unos 35 minutos finales de dominio claro de los londinenses, que merecidamente se quedaron con el triunfo.
ARSENAL: Raya, Timber, Gabriel, Saliba, Lewis-Skelly (Calafiori 88), Partey, Rice, Odegaard (Merino 84), Martinelli, Trossard (Nwaneri 84), Havertz (Sterling 88)
Cambios no usados: Neto, Zinchenko, Tierney y Jorginho.
CITY: Ortega Moreno, Nunes, Stones, Akanji, Gvardiol, Kovačić, Bernardo (C), Savio, Marmoush (De Bruyne 72), Foden (McAtee 72), Haaland
Cambios no usados: Carson, Grealish, Gündoğan, Vitor Reis, Khusanov, O'Reilly y Lewis.
A pesar del contratiempo, el equipo de Pep Guardiola sigue en el cuarto lugar de la clasificación de la Premier League.
Tenemos 41 puntos en 24 partidos, los mismos que el Newcastle, pero estamos por encima de los Magpies por los goles a favor.
El Nottingham Forest está tercero con 47 puntos, el Arsenal segundo con 50 y el Liverpool es líder con 56.
El City vuelve a la acción el próximo sábado. Será momento para la FA Cup.
Viajamos al campo del Leyton Orient para enfrentarnos al equipo de League One en un duelo de la cuarta ronda de la FA Cup.
El encuentro en el Gaughan Group Stadium comenzará a las 12:15, hora del Reino Unido.