Agente Libre Digital
·24. November 2024
Agente Libre Digital
·24. November 2024
Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación después de la victoria por la mínima ante la Real Sociedad. Muchas de las preguntas son de cómo se ha visto el equipo durante el desarrollo del partido, y de cómo se sienten jugar los derbis. Por otra parte, habla sobre la vuelta de Sancet y sobre la sorprendente titularidad de Djaló.
Las primeras cuestiones incitaban a Valverde a hablar sobre lo difícil y disputado que ha estado en el encuentro, destacando los primeros 25 minutos donde el Athletic se ha encontrado muy cómodo en el terreno de juego, respondía de la siguiente manera: «Hemos empezado bien, la primera media hora les hemos creado peligro y ellos no conseguían sobrepasarnos, estábamos bien plantados» .
Disputa de balón entre Nico y Kubo. Fuente: X oficial Athletic Club
Pese a haber caído de pie en el encuentro, al «Txingurri» no le gustó como terminó la primera parte su equipo, ya que después del tanto de Sancet, la Real comenzaba a desarrollar su juego de manera fluida, así mismo lo dejó claro en rueda de prensa: » En el segundo tiempo hemos ido más arriba porque el final del primer tiempo no nos había gustado demasiado«.
Dejando de lado la primera parte, comenzaba a hablar de cómo ha visto a su equipo durante los segundos 45 minutos. De entre sus palabras se destacan estas: «El segundo tiempo ha sido un partido dónde el gol podía llegar por cualquiera de las dos áreas«, también dejaba claro que la segunda parte fue muy disputada, en la que da por hecho esto:»En el segundo tiempo estuvimos con menos opciones pero estamos contentos porque es un derbi y sabemos el componente emocional que tiene«.
Resalta también el ímpetu que tuvieron los dos equipos en el terreno de juego: «sometíamos al rival y el rival también nos sometía, en cada disputa, en cada balón dividido…».
En el ecuador de la rueda de prensa se habló sobre las sanciones de algunos jugadores como en este caso Beñat Prados, que vio la quinta amarilla y que por tanto se perderá el siguiente encuentro. Sin embargo se quiso destacar las balas en la recamara que tenía Ernesto Valverde para afrontar la baja, respondió esto: «Sabíamos que Beñat estaba condicionado, pero era una posibilidad debido al partido, tenemos recambios en el sentido de garantías«.
Una de las siguientes cuestiones tocaba el tema de lo importante que era este partido, Ernesto Valverde respondía de la siguiente manera:»Los derbis siempre son especiales, tienen ese componente emocional de la rivalidad, aunque solo son 3 puntos que nos ayudan a seguir sumando». Dejaba claro que este partido era de ir al 100%, por lo que significaba para la afición y por lo que suponía en la clasificación.
En la rueda de prensa también se quería destacar la vuelta de Ohian Sancet, ya que su presencia supone un alivio para el conjunto de Ernesto Valverde, llegó al partido marcando el gol de la victoria y así respondió Valverde a una pregunta relacionada con él: «Para todos los jugadores es importante tener números, tenía dudas con Ohian ya que vino con problemas durante toda la semana, es un jugador que nos da mucho«.
Celebración del equipo ante el gol de Sancet. Fuente x oficial Athletic Club
El «Txingurri» sorprendió en la alineación inicial al alinear a Djaló. Respondió con esto: «habían muchos jugadores tocados, y no era cuestión de ponerlos a todos juntos por precaución, he tenido que valorar esas opciones y he decidido poner a Djaló de entrada«.
Live