Offsider
·20. September 2024
Offsider
·20. September 2024
Vicente Moreno, entrenador del Club Atlético Osasuna, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante la U.D Las Palmas
Hoy, 20 de septiembre, Vicente Moreno, entrenador del Club Atlético Osasuna, ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro ante la U.D Las Palmas de la jornada 6 de la Liga EA Sports. Encuentro que se disputará a las 16.15 horas en el Sadar. El entrenador valenciano ha recalcado la necesidad de lavar la imagen del anterior encuentro, tras perder 3-1 ante el Rayo Vallecano.
Dos partidos fuera, dos derrotas
El aficionado rojillo está alarmado ante el cambio de imagen que sufre su equipo fuera de Pamplona. Dos partidos como visitante, dos derrotas. Y es que el nuevo inquilino del banquillo rojillo solo ha ganado fuera de casa 2 de los 41 partidos que ha entrenado en primera. «Sabemos que tenemos que mejorar, hemos jugado dos partidos fuera, pero ahora jugamos en casa y tenemos la posibilidad de ser el mejor equipo como local».
También alabó a la hinchada osasunista y pidió perdón por la imagen exhibida el pasado lunes ante el Rayo Vallecano. «La grada de Osasuna te pone en el estómago esa obligación de querer ganar» . El valencia quiso agradecer el desplazamiento de aficionados a Vallecas, a pesar de ser el lunes un día laboral. «A veces, aunque no parezca, sufrimos por ellos», admitió el técnico. «Se lo merecen todo, y a ver si somos capaces otra vez de hacerles disfrutar».
Asimismo, ha afirmado que el equipo ha hecho borrón y cuenta nueva durante esta semana. «Son jugadores honestos, que padecen por el escudo y en condiciones normales entrenan siempre bien. Ellos quieren hacerlo siempre bien, tanto de local como de visitante».
¿Problemas en defensa?
Vicente Moreno ha sido preguntado sobre la cantidad de goles que lleva Osasuna encajados en los últimos partidos, en concreto, cinco en los últimos dos partidos. «Con independencia de que hayamos recibido goles, creo que somos un equipo que defiende bien. Por eso no tengo preocupación ninguna».
También habló de la acción del tercer gol de Unai López, en el que Boyomo se recorre todo el campo para llegar a su área, aunque no pudo evitar el gol. «Fue una gran acción defensiva, pero tuvimos mala suerte», lamentó Vicente Moreno.
Kike Barja, de vuelta
Hace unos días los periódicos regionales hacían eco de la vuelta de Kike Barja. Esto sirvió para que se le preguntara al entrenador osasunista sobre la competencia en el extremo. «Kike es un tío súper querido. Creo que es bueno que esté con el grupo, y además, si añade competencia es bueno para que todos lo hagan mejor».
También comentó que Ante Budimir está en plenas condiciones para poder jugar mañana. Aseguró estar tranquilo de poder contar con los dos delanteros.
Las Palmas, 40 años sin ganar en el Sadar
«Jugamos contra un rival que, con independencia de las estadísticas, juega muy bien al fútbol. Tiene la capacidad de quitarte el balón y hacerte sufrir, entonces no hay ninguna duda de que va a haber momentos en los que los dos equipos vamos a sufrir. Se trata de intentar ser nosotros los protagonistas».
Admitió que mañana tendrán que hacer las cosas muy bien para doblegar al equipo canario. «Pueden estar cinco minutos seguidos haciendo pases, y esto incomoda. Hay que intentar reducir los momentos en los que pensamos que son buenos y hacen daño».