Revista MadridistaReal
·25. November 2024
Revista MadridistaReal
·25. November 2024
La resaca de la victoria del Real Madrid en Butarque ha traído una de las peores noticias que podría recibir el madridismo. La enfermería blanca tiene un nuevo enfermo y no es otro que Vinicius.
Con Anfield marcado en el mapa como la siguiente parada, esta mañana se ha confirmado la lesión del brasileño, que le mantendrá apartado cerca de un mes.
Vinicius estaba en el mejor momento de la temporada. Había alcanzado un gran nivel físico y futbolístico, al igual que el equipo la mejoría era notable y en gran parte gracias a sus aportaciones.
Por ello, que el Real Madrid se quede sin su principal baza ofensiva, es un grave problema más para un Ancelotti al que le crecen los enanos.
La pregunta que se hace el madridismo es «¿Y ahora qué?»
En el partido frente al Leganés el Real Madrid confirmó las buenas sensaciones mostradas frente a Osasuna. Y con esas sensaciones, hubo otras grandes noticias en forma de futbolistas que ahora pasarán a tener un papel protagonista.
El ejemplo más claro de ello fue el de Arda Güler. El turco venía buscando más minutos, incluso han sido reclamados por la afición blanca. En su titularidad, demostró que tiene la calidad y la personalidad suficiente para ser importante. Güler aporta desequilibrio, juego entre líneas, control del balón e incluso llegada a portería.
Con la baja de Rodrygo en la banda derecha y la de Vinicius, Mbappé será titular. Queda saber si Ancelotti le mantendrá en la banda izquierda, en ese caso Güler podría ser el acompañante por el flanco derecho.
En ese contexto, también podría entrar Brahim. Ancelotti dejó claro en la rueda de prensa previa al partido que era consciente del buen momento del marroquí y que será importante al igual que la temporada pasada.
Incluso podrían jugar ambos junto a Kylian Mbappé, aportando dinamismo y más capacidad de generar entre líneas.
Otra de las apuestas podría ser la de darle galones a Endrick. El brasileño espera pacientemente su oportunidad y es el único 9 suplente que hay en la plantilla. El ex de Palmeiras podría ocupar el centro del ataque madridista, permitiendo a Mbappé cabalgar por el extremo izquierdo. Esta opción buscaría explotar la velocidad al espacio que previsiblemente habrá a la espalda del Liverpool, un equipo que adelanta mucho su línea defensiva.
El que seguro tendrá que adoptar un papel más ofensivo será Jude Bellingham. El inglés ha destapado su olfato goleador esta temporada rompiendo la mala racha que acumulaba anotando en dos partidos consecutivos. El 5 se ha reencontrado y vuelve a ser clave en el Real Madrid. Su papel dependerá del centro del campo que Ancelotti decida configurar y de la incógnita de si Valverde ocupará posición en el centro del campo o en el lateral. De lo que no hay duda, es que ya volvemos a ver a ese Jude que pisa área y se acerca al gol.
Ceballos también cuajó un gran partido y presentó su candidatura para contar con minutos. El utrerano aportó control de balón y criterio en la construcción del juego. Su titularidad podría afectar como un dominó a la situación del resto de opositores que se han nombrado.
La enfermería del Real Madrid no deja de llenarse. Con la lesión de Vinícius el cuerpo técnico tendrá que lanzar una apuesta en Anfield al todo o nada. La temporada se está convirtiendo en un reto imaginativo para cada 11 titular.
Por suerte, el Real Madrid tiene opciones para suplir a los lesionados. Se ha demostrado en temporadas anteriores y esperemos que se repita en esta. Se abre un oportunidad de oro para los menos habituales, que sin duda intentarán asaltar Anfield.