Da igual la pelota
·29. Dezember 2024
Da igual la pelota
·29. Dezember 2024
Hoy se disputaba una nueva jornada de la Premier League, concretamente la jornada 19, entre el West Ham de Julen Lopetegui y el Liverpool de Arne Slot. Los locales venían de ganar por la mínima al Southampton y se ubicaban en la decimotercera posición de la clasificación. Por su parte, los visitantes son los líderes indiscutibles, con una ventaja de 5 puntos sobre su perseguidor, y llegaban tras vencer con contundencia al Leicester por 3-1.
El encuentro comenzó de manera muy disputada entre ambos equipos, con ataques aéreos predominando en el inicio. Vivimos dos minutos de auténtica locura. Primero, el West Ham tuvo una ocasión muy clara tras un error de Robertson. Kudus robó el balón y lo distribuyó hacia Bowen, quien puso un centro raso al segundo palo, pero Paquetá se resbaló y no pudo definir correctamente. Apenas un minuto después, los Reds estuvieron a punto de marcar gracias a un paradón de Aréola. Un pase en profundidad de Gakpo hacia el otro costado encontró a Salah, quien se posicionaba frente a Aréola en una jugada que parecía medio gol, pero el portero realizó una parada prodigiosa para salvar a su equipo.
Durante los minutos siguientes, el Liverpool protagonizó un auténtico asedio sobre la portería de Aréola. En varias ocasiones, el portero francés tuvo que intervenir para mantener a su equipo en el partido. La primera oportunidad clara llegó en las botas de Curtis Jones. El inglés recibió un pase al hueco dentro del área, pero su disparo fue detenido por un acertado Aréola. Otra ocasión clara la protagonizó Gakpo, quien, tras varios rebotes en el área, logró rematar hacia la escuadra. Sin embargo, Aréola, con gran tranquilidad, desvió el balón a córner.
A la media hora de partido, en una jugada de ataque del Liverpool, Curtis Jones conducía el balón por el centro del campo. Pasó el balón a Luis Díaz, quien comenzó a encarar a la defensa del West Ham. El colombiano intentó distribuir el balón hacia su compañero Gakpo, pero la defensa rechazó el pase. El rebote le cayó nuevamente a Luis Díaz, quien, de primeras, disparó a puerta. Tras varias intervenciones de Aréola a lo largo del encuentro, esta vez el balón terminó en el fondo de la red, anotando el primer gol del partido.
Momento en el que Luis Díaz dispara a puerta para anotar el primer gol del Liverpool. (Foto: Julian Finney/Getty Images))
Minutos más tarde, llegó la primera ocasión clara del West Ham. Una salida rápida con el balón le permitió al conjunto de Lopetegui montar un ataque peligroso. Paquetá condujo por el centro y encontró a su compañero Kudus, quien, tras controlar, disparó raso hacia la portería. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste. El extremo del conjunto londinense no logró empatar el partido.
En el minuto 40, una salida tranquila del Liverpool generó mucho peligro. Mac Allister recibió el balón y, de primera, distribuyó un pase extraordinario a la espalda de la defensa hacia Luis Díaz. El colombiano controló y cedió el balón a Salah, quien se inventó un caño espectacular sobre Mavropanos antes de asistir a Gakpo. El neerlandés no falló y puso el 0-2 en el marcador.
Pocos minutos después, un error en la salida del West Ham permitió al Liverpool ampliar aún más su ventaja. Una recuperación conjunta de Mac Allister y Curtis Jones dio inicio a un nuevo ataque de los Reds. Jones abrió el juego hacia Mohamed Salah, quien controló el balón y, con un disparo al primer palo, convirtió el tercer gol del Liverpool. Una primera parte aplastante y contundente del conjunto dirigido por Arne Slot.
Los jugadores del Liverpool celebrando el tercer gol anotado. (Foto: Julian Finney/Getty Images)
La segunda parte comenzó con un nuevo ataque del Liverpool. Un rápido contraataque a la espalda de la defensa permitió a Salah disparar a puerta, pero Aréola detuvo el remate, desviando el balón a córner.
En el minuto 54, el Liverpool controlaba el balón cuando Robertson lo cedió a Gravenberch cerca del área. Este, a su vez, pasó el balón a Trent Alexander-Arnold, quien disparó desde fuera del área. El disparo rebotó en la cabeza de Kilman, descolocando al portero, y terminó en el fondo de la red. Así, el Liverpool ampliaba su ventaja a un contundente 0-4.
Alexander-Arnold y sus compañeros celebrando el cuarto gol del Liverpool (Foto: Julian Finney/Getty Images)
En el minuto 84, el West Ham iniciaba un nuevo ataque con la intención de maquillar el resultado. Sin embargo, Salah recuperó el balón y comenzó un fulminante contraataque. El egipcio regateó a su marcador y continuó conduciendo el balón hacia el área rival. Al aproximarse al área, asistió a Diogo Jota, quien no perdonó y marcó el quinto gol del Liverpool. Un partido memorable para los de Anfield.
West Ham: A. Aréola, V. Coufal, A. Wan-Bissaka, K. Mavropanos, M. Kilman, Emerson, L. Paquetá, M. Kudus, E. Álvarez, C. Soler, J. Bowen. Cambios: J. Todibo (46′), N. Füllkrug (46′), C. Summerville (60′), Luis Guilherme (81′)
Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold, J. Gomez, V. Van Dijk, A. Robertson, A. MacAllister, R. Gravenberch, C. Jones, C. Gakpo, M. Salah, L. Díaz. Cambios: J. Quansah (37′), W. Endo (57′), D. Jota (58′), K. Tsimikas (74′), H. Elliot (74′)
Goles: L. Díaz (30′), C. Gakpo (40′), M.Salah (44′), Alexander-Arnold (54′), D. Jota (84′)
Tarjetas:
Árbitro: Anthony Taylor VAR: Darren England
Estadio: London Stadium
Autor: Simón/@simoon_mr
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota