FCBN
·27 March 2025
¡A semis! El Barça Femení aplasta al Wolfsburgo en Champions (6-1)

FCBN
·27 March 2025
El Barça Femení dio un espectáculo impresionante en Estadio Johan Cruyff para cerrar su actuación en los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League 2024-25. El combinado de Pere Romeu consiguió con gran solvencia su boleto a las 'semis' del prestigioso torneo continental, tras vencer al Wolfsburgo con una arrolladora goleada por 6-1 (10-2 en el global).
Una jornada extraordinaria que tuvo como grandes heroínas a Salma Paralluelo (9' y 19') y Claudia Pina (61' y 76'), cada una convirtiendo un doblete. Estas anotaciones fueron complementadas por dianas de Esmee Brugts (40') y Mapi León (90'). Esto fue respondido por un tímido tanto de Lineth Beerensteyn en el minuto 71.
Desde la primera mitad, las azulgranas ya tenían el partido prácticamente controlado, ya que al descanso ya lideraban 3-0. Salma Paralluelo inició el festín culé apenas a los 10 minutos. La exvelocista, desplazándose por la banda izquierda, aprovechó un muy buen pase filtrado cortesía de Aitana. Tras una larga conducción en la que no tuvo demasiada oposición, logró adentrarse en el área y, con un potente disparo de zurda, envió el balón al fondo de las redes.
El 1-0 no sació la sed de gol de Salma, quien amplió la ventaja diez minutos después. En el minuto 20, recibió un pase de Esmee Brugts en el corazón del área y, pese a estar rodeada por cuatro defensoras rivales, desenfundó un 'latigazo' con el borde interno de su pie derecho, venciendo con facilidad a la guardameta Anneke Borbe.
El 2-0 se mantuvo durante gran parte de la primera mitad, con el Barcelona controlando el juego y creando oportunidades. Todo esto ante la vista de un Wolfsburgo que solo contaba con la opción de recurrir a contragolpes para intentar reducir la diferencia en el marcador. No obstante, su principal obstáculo fue la incapacidad para aprovechar las oportunidades de gol que generaban.
Ya en el minuto 41, el Barça ampliaba su ventaja a 3-0 con una diana de Esmee Brugts. La neerlandesa no un balón mal despejado por la defensa del Wolfsburgo, lo recibió en la frontal y, tras un control magistral, lanzó un potente disparo al primer palo que no encontró oposición por parte de los rivales. Esta fue la última acción relevante de la primera mitad, en la cual el Barcelona prácticamente selló la eliminatoria, dejando los siguientes 45 minutos como un mero trámite.
La segunda mitad también iba a ser un monólogo culé, ya que al saltar al césped del Johan Cruyff, el combinado azulgrana mantuvo prácticamente el mismo ritmo que en la primera mitad, dominando el balón y buscando vulnerar al rival. Aunque no se arriesgaban demasiado, eran punzantes en cada ofensiva.
Incluso, en el minuto 61, las culés engordaron la ventaja a 4-0 gracias a Claudia Pina, esta vez la delantera gozó de una asistencia de Alexia Putellas. La '9' iba a demostrar la especialidad de la casa al controlar el balón orientado para lanzar un potente disparo desde fuera del área con dirección al primer palo. Esto dejó una vez más sin reacción a la guardameta alemana, que tuvo que recoger el balón de su portería por cuarta vez en el día.
Sin embargo, con el marcador 4-0 en contra, el Wolfsburgo iba a conseguir una anotación tal vez poco meritoria, en un intento por reducir la abrumadora diferencia en el 'electrónico' a favor de las culés. Las germanas iban a convertir en anotación cortesía de Lineth Beerensteyn al minuto 71, aprovechando un desafortunado error en la salida con el balón dominado desde el fondo.
No obstante, esto no sería suficiente para remontar el partido, ya que el Barcelona ampliaría su ventaja al minuto 77 con un espectacular gol de Claudia Pina a través de un libre directo. Un zapatazo de pierna diestra sumamente esquinado hacia la escuadra izquierda de la portería rival. Nada que hacer para Anneke Borbe pese a su gran vuelo.
Finalmente, una anotación en el minuto 90 + 1 cortesía de Mapi León, quien al igual que Claudia Pina, convertiría en gol mediante un libre directo, selló la victoria azulgrana por un contundente 6-1.
Este marcador posiciona nuevamente al Barça Femení como una de las favoritas para revalidar el título de campeonas de Europa, dejando en claro una vez más por qué son uno de los equipos más temidos del mundo. Ahora solo les quedará por ver contra que conjunto se cruzarán en las 'semis' del certamen, pudiendo ser o el Chelsea o el Manchester City.