A Simeone le queda una asignatura pendiente | OneFootball

A Simeone le queda una asignatura pendiente | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·18 December 2024

A Simeone le queda una asignatura pendiente

Article image:A Simeone le queda una asignatura pendiente

Este sábado se enfrentan en competición liguera en el Estadio de Montjuic el FC Barcelona y el Atletico de Madrid, actualmente empatados a puntos, en un partido que puede encarrilar muchas cosas

Diego Pablo Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, continúa lidiando con una de las cifras más desfavorables de su trayectoria como entrenador: nunca ha logrado ganar al FC Barcelona en el Camp Nou y actualmente en Montjuic durante un encuentro de La Liga. Desde que se incorporó al equipo rojiblanco en diciembre de 2011, el argentino ha acumulado numerosas visitas al estadio blaugrana sin conseguir interrumpir la tendencia, un hecho que contrasta con los logros que ha obtenido en otros estadios difíciles de España y Europa.

Article image:A Simeone le queda una asignatura pendiente

Durante sus 13 años en la dirección del Atlético, Simeone ha conseguido edificar uno de los equipos más competitivos de Europa, obteniendo victorias tanto nacionales como a nivel mundial. No obstante, el Camp Nou se ha convertido en su «campo maldito». Aunque en varias ocasiones ha conseguido empates valiosos, particularmente en la Liga 2013/2014, donde el Atlético se consagró campeón tras un empate a uno, el triunfo continúa siendo eludido en el duelo catalán.


OneFootball Videos


Números que pesan

Desde que asumió el cargo, Simeone ha visitado el campo local del FC Barcelona en 18 ocasiones , con un balance de 0 victorias, 8 empates y 10 derrotas. En esos encuentros, el Atlético ha sufrido la potencia ofensiva del FC Barcelona, permitiendo más de 30 goles, mientras que los rojiblancos apenas han logrado marcar 10 tantos en total. El último intento de Simeone por romper esta racha tuvo lugar en la temporada pasada, cuando el Atlético cayó por 1-0 ante un Barça liderado por Xavi Hernández. A pesar de un buen planteamiento táctico y de haber creado ocasiones claras, la falta de efectividad y los aciertos defensivos del conjunto blaugrana frustraron nuevamente al técnico argentino.

La incapacidad de ganar en campo visitante no ha sido un obstáculo para que Simeone continúe escribiendo páginas gloriosas con el Atlético, pero representa un desafío personal para un entrenador que siempre ha mostrado ambición por superar límites.

View publisher imprint