
lavidaenrojiblanco.com
·30 March 2025
Adiós definitivo

lavidaenrojiblanco.com
·30 March 2025
Tras el mazazo frente al Barcelona vino el parón de selecciones, demasiado tiempo ocioso para que la ilusión por un imposible no prendiese de nuevo. A decir verdad, un pleno de victorias podría conducir al título y qué es el fútbol sino la renovación incesante de ilusiones imposibles. Así afrontaron los aficionados el coche en Cornellá, como el primero la vuelta a comenzar. Un pequeño problema: los hinchas no juegan. Ese entusiasmo no estuvo en los jugadores, ni en los que se quedaron en Madrid en el parón, y tampoco en los que viajaron con sus selecciones. Lo que hubo en el césped fue apatía, cansancio, regulación de fuerzas, especulación hasta el extremo y como combinación de todo eso, la ilusión imposible rota.
BARCELONA, SPAIN – MARCH 29: Alexander Sorloth of Atletico de Madrid is challenged by Pol Lozano of RCD Espanyol during the LaLiga match between RCD Espanyol de Barcelona and Atletico de Madrid at RCDE Stadium on March 29, 2025 in Barcelona, Spain. (Photo by Judit Cartiel/Getty Images)
Con todo, cobró ventaja el Atleti en la primera parte, con un golazo desde la frontal de Azpilicueta, que ha quitado el puesto a Galán, así es Galán, y que enganchó una volea a la escuadra que supuso su primer gol en la Liga. Pero el Atleti no está para caminar en estas alturas. Se echó atrás como si en vez del Español fuese el Barcelona, intentó jugar igual, esperando, defendiendo, protegiéndose y al Español, que no es el Barcelona, le bastó una pelota parada y un error infantil de Lenglet, que cometió un penalti absurdo y ridículo que le deja en muy mal lugar como profesional, que sirvió el resultado definitivo.
Después, con los cambios, con la entrada de Julián y la activación de De Paul, el Atleti lo intentó pero sin ninguna mordiente, no consiguió tirar a puerta, dieron igual los refrescos, los que entraron, los que se fueron, el partido y la Liga estaban sentenciados. Se acabó, hasta aquí llegó la lucha.