FCBN
·16 September 2024
FCBN
·16 September 2024
A pesar de que el mercado de fichajes de verano cerró sus puertas hace muy poco, todavía hay ciertos nombres que siguen dando mucho de qué hablar debido a la incertidumbre sobre su futuro contractual en sus equipos. ¿Uno de ellos? Joshua Kimmich. El mediocentro, de 29 años de edad, aún no ha dejado claro si renovará o no con el Bayern Múnich ese vínculo contractual que, de no haber cambios, llegará a su fin el próximo 30 de junio de 2025.
Es aquí donde el FC Barcelona entra en escena. ¿Por qué? A pesar de que el equipo culé está viviendo un momento de forma verdaderamente sublime, con un planteamiento táctico que da la impresión de no tener fisuras y no requerir ajustes, queda claro que si se presenta la oportunidad de fichar a un centrocampista de la calidad de Joshua Kimmich, mediocentro 'top' y del agrado de Hansi Flick, quien ya lo dirigió en el Bayern, a coste cero y con condiciones salariales acordes a la realidad del club culé, podría ser un auténtico fichajazo para reforzar una zona medular donde se ha estado demandando un pivote de su perfil y experiencia desde hace tiempo.
No obstante, hay un factor a considerar en torno a la posible salida de Kimmich del equipo muniqués. Aún es posible que el mediocentro de Rottweil no abandone el conjunto bávaro, ya que han ocurrido varios eventos clave que podrían llevar a ese desenlace. Uno de estos hechos cruciales fue la salida de Thomas Tuchel, con quien aparentemente Joshua no mantenía la mejor relación, llegándose a comentar que hubo más de un incidente que debilitó los lazos entre ambas partes.
Actualmente, con Vincent Kompany como entrenador, parece haber una mejor sintonía. Incluso, el entrenador belga ha alineado a Kimmich en los cuatro compromisos posibles de lo que va de temporada 2024/25, otorgándole el rol de pivote que tanto parece agradarle al germano, alejándolo de la posición sacrificada de lateral derecho.
Otro aspecto clave son las pistas que ha dado Kimmich en las declaraciones posteriores al último encuentro del Bayern Múnich, que fue una victoria contundente ante el Holstein Kiel (1-6) en la Bundesliga. El canterano del Stuttgart, frente a los micrófonos de 'Sky Sports', aseveró sin titubeos que "en general, siempre es agradable escuchar el respaldo y el apoyo del club", una respuesta que da la impresión de ser una reacción a los comentarios de hace unos días de Max Eberl, director deportivo del equipo muniqués, quien acotó que Joshua debería ser una de las referencias del club en el futuro.
Ahora, cuando se le preguntó explícitamente si estaba dispuesto a negociar su renovación con los bávaros, Kimmich no mostró vacilación al responder: "Estoy disponible para negociar con el club". Esta declaración deja claro que al menos el futbolista germano desea extender su estancia en el equipo muniqués, donde ha estado desde el año 2015 y ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, acumulando hasta ahora 394 encuentros, sumando un total de 42 goles y 104 asistencias. Ahora habrá que esperar para ver si logran llegar a un acuerdo en las próximas semanas, lo que dejaría al Barça completamente fuera de la carrera por el mediocentro alemán.