MiBu Media Group
·17 September 2024
MiBu Media Group
·17 September 2024
El portero del Liverpool, Alisson Becker, ha arremetido contra la UEFA y su decisión de ampliar la Champions League sin consultar a los jugadores.
Los dirigidos por Arne Slot inician este 17 de septiembre su paso en la temporada 2024/25 de la competencia de clubes del viejo continente. Su primer rival será el AC Milan en el estadio de San Siro en Italia.
En caso de que los de Slot lleguen a la final, podrían llegar a jugar 17 partidos. Ocho de ellos serán la fase eliminatoria. Sumado a esto, también deberán jugar la Copa de la Liga y la Premier League. Sumado a los parones FIFA de octubre y noviembre.
Alisson es otro de los jugadores que se ha sumado a las críticas por el abultado calendario. En la previa del partido, el brasileño dijo: “Siempre es una buena idea añadir algunos partidos al calendario que no está ocupado. ¡Estoy siendo un poco irónico!”.
“Todos los responsables de organizar el calendario deben sentarse juntos y escuchar a todas las partes, incluidos los jugadores. No se pueden añadir competiciones y partidos. Si estás cansado no puedes competir al más alto nivel. Necesitamos una solución para eso”.
“Para los aficionados, es increíble. Hay más partidos, grandes equipos jugando entre sí. Pero nadie pregunta a los jugadores qué piensan. Así que quizá nuestra opinión no importe. Todo el mundo sabe lo que pensamos sobre la posibilidad de tener más partidos”, enfatizó Alisson.
A pesar de la alta carga de trabajo, el brasileño dice que harán todo lo posible por llegar a la final de la Champions, después de no jugar la competencia el año pasado.
“Jugar en la Liga de Campeones es una de las razones por las que vine a Europa desde Brasil. No jugar la temporada pasada fue muy duro. Imagínate hacer algo que realmente te gusta y luego no hacerlo durante un año, lo mucho que lo desearías de nuevo. Así lo sentimos. Todos estamos deseando volver a jugar. Haremos todo lo posible para intentar ganar”, finalizó.
Por Patricia Montero