MiBu Media Group
·26 April 2025
Amorim confía en un buen mercado de verano para el United

MiBu Media Group
·26 April 2025
Ruben Amorim ha dicho que está convencido de que el Manchester United puede conseguir sus objetivos en el mercado de verano tras una temporada complicada, que podría terminar aún peor si no logran clasificarse a competencias europeas.
Las esperanzas del United de jugar la Champions League dependen de ganar la Europa League. Pero incluso si ganan la competencia, los de Amorim siguen en camino a conseguir su peor puesto en la Premier League.
En base a esto, el técnico portugués ya está planeando la renovación de su plantilla este verano. A pesar de la incertidumbre en Old Trafford, Amorim insiste en que el club aún puede atraer a jugadores de primer nivel.
“Es el Manchester United”, dijo Amorim. “Siento que hay muchos jugadores que quieren jugar en nuestro club. Sé que, si nos fijamos en nuestro club en este momento, con todos los problemas con el personal, las salidas de gente, los cambios de entrenador y los resultados, parece un pequeño problema. Pero tenemos una idea clara”.
“Eso es lo más fácil de explicarle a un jugador. Y luego está el Manchester United. Todos quieren jugar en el Manchester United”, aseguró el técnico portugués.
Uno de los jugadores vinculados al United es el delantero del Wolverhampton, Matheus Cunha. El conjunto de Old Trafford está explorando la posibilidad de activar la cláusula de rescisión del jugador de 25 años de 62,5 millones de libras.
El internacional brasileño está abierto a la transferencia, pero hay varios jugadores de la Premier League interesados en sus servicios. “No diré nada sobre Matheus porque si lo digo una vez tendré que decir para cualquier situación que es sí o no”, dijo Amorim.
“Así que no haré comentarios al respecto. Estamos centrados en esta temporada. Incluso la forma en que nos prepararemos para la próxima temporada podría cambiar en estos partidos. Por eso, es difícil predecir qué sucederá en el futuro”, destacó.
Falta un mes para finalizar la temporada pero Amorim dijo que tiene una “idea” de los jugadores que desea fichar y de los que quiere desprenderse. Pero puntualizó que aún hay tiempo para que algunos futbolistas se ganen su continuidad en el equipo.
“Creo que Casemiro es el mejor ejemplo”, dijo. “Era un jugador que no estaba jugando. Y luego, en los últimos partidos, está participando, rindiendo bastante bien y jugando todo el tiempo. Así que no soy el tipo de entrenador que no cambia. Me gusta cambiar de opinión. Si me hacen cambiar de opinión, me alegro mucho. Solo quiero ganar y poner a los mejores jugadores en nuestro equipo”.
Por Patricia Montero