MiBu Media Group
·14 December 2024
MiBu Media Group
·14 December 2024
Este domingo 15 de diciembre se llevará a cabo una nueva edición del Derbi de Manchester y el entrenador del United, Ruben Amorim, tiene claro quiénes son los favoritos. Este partido corresponde a la jornada 16 de la Premier League y enfrenta a dos equipos que no la están pasando bien.
A pesar de ello, Amorim cree que el Manchester City sigue siendo el favorito para llevarse la victoria en el Etihad Stadium. El equipo de Pep Guardiola atraviesa una mala racha de siete derrotas en sus últimos 10 partidos en todas las competencias.
La última fue el 1-0 ante la Juventus por la Champions League, lo que les deja con una victoria en los últimos 10 encuentros. Por su parte, el United llega de ganar 2-1 ante el FC Viktoria Plzen en la Europa Laeague el pasado jueves.
Este será el primer derbi de Amorim en Manchester, quien destacó la comprensión táctica y la resiliencia del City como factores que los locales tendrán a su favor. “Los grandes equipos pueden responder en cualquier momento y creo que están en una mejor posición que nosotros en cuanto a la comprensión del juego, la forma en que juegan y la confianza que tienen”, explicó.
“Incluso en este tipo de momentos, tenemos mucho en lo que centrarnos en nuestro equipo. Nos enfrentaremos a un gran oponente y estoy más centrado en nuestros problemas. Tenemos muchos problemas aquí”, confesó Amorim.
Ambos equipos de Manchester están peleando para ser regulares en sus resultados. El United ocupa el puesto 13 de la tabla, mientras que el City es cuarto tras el Liverpool, Arsenal y Chelsea, quienes siguen en la pelea por el título. Por ello, este derbi podría ser para cualquiera ya que ninguno se juega algo importante. Amorim reflexionó sobre la situación, lamentando la falta de implicaciones para el título en el duelo actual.
“Debería ser como si dos grandes equipos lucharan por el título, y no es así en este momento”, señaló Amorim. “Ambos equipos están pasando por un momento difícil, así que espero que en el futuro pueda sentir esa sensación real de un derbi [que tiene implicaciones para el título]”.
El técnico portugués enfatizó la importancia de centrarse en la reconstrucción del equipo. Un tema importante ha sido el rendimiento del portero André Onana, quien ha sido cuestionado debido a varios errores, pero su entrenador le ha defendido.
“Hay que tomarlo como es”, dijo el luso. “Tenemos que trabajar en esto…Cuando lo intentamos, a veces sufrimos goles, pero lo logramos [contra el Plzen], no como contra el Nottingham. Logramos ayudar a Onana, como él lo hizo en el pasado con nosotros”.
Curiosamente, en el pasado Amorim venció 4-1 al City con el Sporting de Portugal en la Champions League. También hubo rumores de que se convertiría en el sucesor de Guardiola en el equipo Citizen, pero él insiste en que el traspaso al United siempre fue su prioridad. “Cuando el Manchester United habló conmigo, no tuve dudas.¿Con el Manchester City o con [su amigo íntimo Hugo] Viana? Nada de eso”, finalizó.
Por Patricia Montero