Offsider
·9 February 2025
Análisis | Albacete BP 2 – 1 Real Zaragoza
![Article image:Análisis | Albacete BP 2 – 1 Real Zaragoza](https://image-service.onefootball.com/transform?w=280&h=210&dpr=2&image=https%3A%2F%2Fi0.wp.com%2Foffsidersports.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2025%2F02%2FHeraldo-de-Aragon.webp%3Ffit%3D990%252C556%26ssl%3D1)
Offsider
·9 February 2025
Miguel Ángel Ramírez salía con Pau Sans cómo titular, acompañando a Samed Baždar. Con el esquema del 5-3-2; Poussin; Calero, Vital, Lluís López (C), Clemente, Liso; Kervin Arriaga, Toni Moya, Francho Serrano; Pau Sans, Samed Baždar. El Albacete salía con un 4-4-2; Raúl Lizoain; Javi Rueda, Pepe Sánchez, Lalo, Agus Medina; Riki (C), Pacheco, Juanma García, Morcillo; Kofane, Javi Martón.El hondureño Kervin, en la salida de balón, hacía de tercer central, para hacer una salida más limpia, para qué Clemente se fuera a la banda izquierda y Liso pudiera estar en zonas más atacantes. La primera parte de los visitantes fue muy buena, siendo práctico con balón y bastante seguro defensivamente.Defensivamente, el Real Zaragoza estaba con las líneas muy juntas, facilitando así el robo tras perdida, y atacar desde más cerca hacia la portería de Raúl Lizoain. En ataque, el más protagonista fue Pau Sans, delantero móvil, tirando muchos desmarques a sus compañeros, intercambiándolos por ir a recibir al medio campo y filtrar balones a las espaldas de la defensa albaceteña.
Pau Sans encarando a Lalo, defensa albaceteño. (Foto: Real Zaragoza)
Él y Baždar se entendieron muy bien, gracias a varias jugadas compuestas por ambos jugadores vinieron las ocasiones de gol de los blanquillos. Baždar tuvo un chute cruzado desde dentro del área, pero le salió un poco centrado. Por parte de Pau Sans, la más clara fue un chute potente lejano, dónde Lizoain volaba para remachar el balón fuera.Calero también estuvo bastante presente en ataque, subiendo mucho por la banda derecha y tirando varias diagonales a la espalda Agus Medina. El Real Zaragoza se puso por un momento por delante del marcador gracias a un gol anulado de Enrique Clemente, posterior a un saque de esquina lanzado por Toni Moya, dónde el árbitro pitaba que el balón había salido y había vuelto a entrar dentro del terreno de juego.
La segunda parte tendría un guion muy diferente, ahora era el Albacete quien saldría a dominar la posesión del balón y quien pondría más ritmo e intensidad en el juego. Alberto González, técnico del Albacete, hacía tres cambios de una tacada, entraban Higínio, Pablo Sáez y Jon García, dos delanteros y un central para modificar la mala dinámica de la primera parte.Y así fue, en el minuto 46 Pablo Sáenz con su pierna izquierda marcaba un buen gol, disparando raso a la derecha del portero francés del Zaragoza. A raíz del gol local, los visitantes bajarían el ritmo, aprovechándolo el Albacete para crear más daño en cada acción, con un Jon Morcillo mucho más participativo por banda izquierda.
Agus Medina en la celebración de su gol. (Foto: Albacete BP)
Pasaban poco más de diez minutos después del gol local, y el Carlos Belmonte volvería a celebrar otro gol, en este caso el de Agus Medina. El catalán estaba más listo que nadie, y en una falta dónde Pau Sans no pedía barrera al colegiado, el lateral chutó mientras Poussin colocaba a los suyos sin poder llegar al chute rápido del jugador manchego. Fallo de los maños que desemboca al gol rival.Después del 2-0, el partido seguía siendo más del Albacete que del Zaragoza. Miguel Ángel Ramírez hacía debutar a Dani Gómez, que certificaba su debut con un gol en minuto 89, el cual no servía para poder marcar un hipotético segundo.El Albacete supo sufrir en la primera parte, y supo darle la vuelta a la tortilla en el segundo tiempo, a base de mejores actuaciones de jugadores cómo Jon Morcillo con sus golpeos y sus centros, Agus Medina subiendo la banda izquierda, Pacheco siendo el timón del equipo junto a Riki, e Higínio y Pablo Sáez siendo más directos.