Vermouth Deportivo
·31 March 2025
Ancelotti baja las armas: «Barcelona juega muy bonito y el Real Madrid juega un fútbol distinto»

Vermouth Deportivo
·31 March 2025
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, calmó la tensión generada por sus declaraciones previas sobre Hansi Flick, elogiando el trabajo del Barcelona en esta temporada. Antes del esperado enfrentamiento contra la Real Sociedad en la semifinal de la Copa del Rey, Ancelotti reflexionó sobre el estilo de juego tanto del Real Madrid como del Barcelona, dos de los equipos más grandes de España.
Ancelotti destacó las diferencias entre ambos equipos, señalando que, aunque ambos juegan de manera efectiva, lo hacen con enfoques distintos. Según el técnico italiano:
«El Barcelona juega un fútbol muy bonito, mientras que el Real Madrid juega un fútbol distinto, pero de mucha calidad. Me encanta el Madrid y cómo juega el Barcelona. Puedes comparar las dos filosofías, pero es difícil comparar el estilo de juego de dos equipos porque depende mucho de los jugadores.»
El técnico del Real Madrid explicó que ambos equipos tienen características propias que los hacen únicos. Reconoció las fortalezas del Barcelona, pero también expresó su admiración por el estilo de juego del Real Madrid, destacando que, aunque las temporadas varían, la esencia del equipo siempre está presente:
«El Real Madrid tiene características distintas a las del Barcelona. Se puede decir que el Barcelona juega muy bien y el Madrid juega muy mal, pero a mí me encanta cómo juega el Real Madrid. Hace tres años que me encanta. Hay temporadas más complicadas y otras menos, pero eso cambia. No siempre tienes la misma estructura. Cambian los jugadores y por eso es imposible mantener una identidad tan definida siempre. El que intenta mantener la misma identidad todo el tiempo, falla al final.»
Con estas palabras, Carlo Ancelotti reafirmó su compromiso con el Real Madrid y su visión del fútbol, donde la adaptación es clave para el éxito. Mientras tanto, el Barcelona sigue demostrando un fútbol atractivo bajo la dirección de Hansi Flick, pero las comparaciones entre ambos gigantes siguen siendo una constante en la prensa española.