Santa Fe Deportivo
·9 May 2025
Ander Herrera habló sobre sus lesiones en Boca y cuándo vuelve

Santa Fe Deportivo
·9 May 2025
Desde que recaló en Boca, Ander Herrera no logró encontrar continuidad por una seguidilla de problemas musculares, que marcaron un arranque cuesta arriba en su paso por el equipo. Por esta razón, todavía no logró cumplir con creces las expectativas que generó con su llegada.
Su reciente diálogo con Olé dejó en claro que su presente está atravesado por la cautela y el deseo de no volver a sufrir contratiempos físicos. “Me ha tocado vivir de todo. Momentos buenos, también la cruz de nuestra profesión que son las lesiones”, expresó.
La frustración que tiene está a la vista. Pese a su profesionalismo, las dolencias se hicieron recurrentes desde su debut oficial, el 22 de enero, cuando jugó ante Argentino de Monte Maíz por la Copa Argentina.
Su primer traspié llegó apenas unos días después: un desgarro grado 2 en el isquiotibial derecho, sufrido frente a Argentinos Juniors en la apertura del torneo local. Esa lesión lo mantuvo casi un mes al margen, hasta su reaparición de emergencia contra Aldosivi. Poco después, volvió a estar en la cancha frente a Alianza Lima, en la serie que significó la eliminación de Boca en la Libertadores.
Tras otros dos encuentros, nuevas molestias lo dejaron nuevamente sin jugar durante tres semanas, sin que se informara un parte médico oficial. La reaparición ante Newell’s duró apenas diez minutos: debió salir por otro desgarro en la misma zona, lo que encendió todas las alarmas en el cuerpo técnico.
Actualmente, Herrera ya se entrena con el grupo, aunque su regreso a las convocatorias todavía no tiene fecha. «Ya estoy haciendo trabajos con el grupo, pero voy día a día. No me marco ninguna fecha«, explicó, dejando en claro que no quiere apurar los tiempos para evitar una nueva recaída.
En la última nómina, de cara al cruce ante Lanús por los octavos de final, el volante no fue incluido junto a otros lesionados como Cavani, Figal y Advíncula, quien se sumó recientemente a la lista de bajas. En caso de avanzar, su vuelta podría darse recién en la fase siguiente del torneo.
«Tengo la ilusión, las ganas y la esperanza de poder estar pronto, pero no me marco fechas«, cerró el mediocampista, con el objetivo de llegar en forma a las instancias decisivas del campeonato y al próximo Mundial de Clubes, que aparece en el horizonte como una gran motivación personal y colectiva.