Madrid-Barcelona.com
·17 February 2025
Antimadrista. Rechazó una oferta de Florentino y busca echar al Real Madrid de Europa

Madrid-Barcelona.com
·17 February 2025
El 18 y el 26 de marzo se disputan los cuartos de final de la Champions League femenina. El Real Madrid se medirá al Arsenal inglés.
Allí juega la exbarcelonista Mariona Caldentey. Pieza clave en el Barça campeón de todo y también en la selección, Mariona dejó el Barça en busca de nuevos retos.
El Arsenal figura en tercera posición de la liga inglesa. Por delante del Manchester City y por detrás del Manchester United y el Chelsea de la también es culé Lucy Bronze.
La exblaugrana lleva anotados 6 goles y ha dado 2 asistencias en los 13 partidos que ha jugado con el Arsenal.
Mariona abandonó su zona de confort en Barcelona y puso rumbo a Inglaterra después de rechazar una oferta del Real Madrid. El club blanco vio en ella la posibilidad de contrarrestar con ella la hegemonía del Barça.
Pero Florentino no pudo sumarla a su causa. Aunque al menos su salida debilita el potencial de un Barça que hasta ahora se ha mostrado intratable.
Mariona probablemente le dijo que no a Florentino Pérez porque forma parte del antiguo núcleo duro del Barça en el que abundan las jugadoras antimadridistas.
Mariona cobraba en el Barça un salario de 300.000 euros, y el Arsenal le dobló la ficha. Para sustituirle el club catalán realizó el fichaje más caro de su historia, la polaca Ewa Pajor, por 500.000 euros.
Mariona afronta su hobby favorito, ganar al Real Madrid, aunque ahora con la camiseta del Arsenal | Getty Images
La portera Cata Coll manifestó recientemente que se siente "más antimadridista que culé" y añadió que "el Real Madrid me produce mucha rabia".
En similares términos se ha expresado la también internacional Claudia Pina, otra recalcitrante antimadridista que juega especialmente motivada cuando tiene al Real Madrid delante.
Ahora Mariona Caldentey se enfrenta a otra prueba contra el Real Madrid. Aunque esta vez con otra camiseta que no es la del Barça. Y lo hará junto a otras dos internacionales: la también exbarcelonista Laia Codina y la exmadridista Maite Oroz.
Mariona Caldentey ha confesado que "lloré mucho cuando me fui del Barça". Lo hizo después de diez años brillantes en los que lo ganó absolutamente todo y varias veces. Ahora toca hacerle frente al Real Madrid como gunner.