Apoyen a Asencio | OneFootball

Apoyen a Asencio | OneFootball

Icon: La Galerna

La Galerna

·27 February 2025

Apoyen a Asencio

Article image:Apoyen a Asencio

Buenos días, amigos. El Real Madrid tiene un pie en la final de la Copa del Rey tras derrotar anoche (por poco no podemos decir “hoy mismo”, con estos horarios) a la Real Sociedad. Fue por 0-1, y el tanto lo marcó ese obstinado del gol de muslos inabarcables que responde al nombre de Endrick.

Endrick no juega mucho, porque tiene por delante a los mejores delanteros del planeta, pero casi siempre aprovecha los ratos que le dan para reventar las redes rivales. De hecho, es el máximo goleador del Madrid en la competición, con cuatro dianas. Anoche no reventó la red. Se conformó con hacer un control orientado con el pecho tras un fantástico pase largo de Bellingham y acariciarla suavemente con el exterior de su bota zurda para batir a Remiro.


OneFootball Videos


Article image:Apoyen a Asencio

“Cañoncito Endrick”, titula Marca, estableciendo una comparación subliminal con Puskas. Hombre, todavía le queda para llegar allí, pero si atendemos al trallazo al larguero que metió después entenderemos que nos encontramos ante una de las piernas izquierdas más privilegiadas del balompié mundial, y en eso nuestro hombre puede seguir los pasos del gran Pancho.

“Lunin y Tchouaméni, también crecidos”. Absolutamente de acuerdo. No hay ningún otro equipo en el mundo que cuente con un portero suplente como el ucraniano, y no hay jugador más injustamente tratado por los medios y por parte de la afición que el francés. Da igual donde le pongas, va a rendir como central y (sobre todo) como medio. Para leer qué tal jugaron tenéis en esta vuestra casa la crónica y las notas de Genaro Desailly.

Marca alude también a la desgraciada lesión de Ceballos (que también jugó muy bien, como viene siendo habitual en él). Desde estas páginas hacemos votos para que no sea nada grave y Dani pueda estar de vuelta lo antes posible. Pueden ser semanas, esperemos que no meses.

Article image:Apoyen a Asencio

Sobre una foto de Endrick abrazado a Bellingham -otro que brilló a enorme altura-, As coincide en la línea insinuada por Marca, y también lo hace en lo relativo a destacar un hecho impresentable: el partido hubo de ser detenido por insultos graves a Asencio (“Asencio, muérete”), y el joven central tuvo que ser sustituido por estar emocionalmente afectado por este hecho, según aclaró el propio Carletto en rueda de prensa. Sería conveniente que desde el club se mostrara todo el apoyo posible al futbolista, destacando la fe en su inocencia. Hay que sacar los cañones grandes porque el antimadridismo, en masa, está decidido a vejar a nuestro jugador e impedir, básicamente, que pueda jugar lejos del Santiago Bernabéu.

Apoyen a Asencio. Hagámoslo también los madridistas que estamos en las redes sociales. Háganlo en el campo sus compañeros. En este sentido, el modelo es Vinícius, que ayer ejerció por primera vez como capitán y no solo jugó muy bien en un registro nuevo (casi como creador de juego), sino que ejerció la capitanía con un enorme sentido de la responsabilidad. Quizá porque -por desgracia- él ha vivido en sus carnes infinidad de situaciones de acoso, en su caso con tintes racistas, está especialmente sensibilizado, y fue él quien no dudó en acudir a Sánchez Martínez para hacerle partícipe de los incalificables cánticos en la grada. El árbitro aplicó perfectamente el protocolo, publicándose un aviso en las pantallas y la megafonía de Anoeta. Por cierto, en Anoeta hubo también gestos simiescos dedicados a Vini.

Con este llamamiento de unidad en torno a nuestro futbolista, lo dejamos por hoy. No sin antes reiterar que nosotros, La Galerna, también creemos en la inocencia de Asencio.

Os dejamos con las portadas cataculés.

View publisher imprint