Grada3.COM
·26 April 2025
Arabia Saudí, a por varios jugadores del Barça. Flick y Laporta tiemblan: van a por su estrella

Grada3.COM
·26 April 2025
El Barça está haciendo una temporada increíble dentro del campo, pero fuera no es ajeno a la amenaza de Arabia. Uno de los grandes rasgos que ha caracterizado al fútbol de Arabia Saudí en los últimos años es su ambiciosa apuesta por elevar el nivel de su liga (Saudi Pro League), atrayendo a talentos de talla mundial gracias a su descomunal poder económico.
Las cantidades astronómicas ofrecidas en los últimos meses a jugadores como Baena, Rüdiger, o el mejor ejemplo, Vinicius, llaman cuanto menos la atención. En el caso del brasileño del Real Madrid se ha hablado de 1000 millones de euros a cambio de firmar por cinco temporadas. De esta forma, Vinicius sería el mejor pagado de la historia.
En el caso del Barça se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios para varios conjuntos saudíes. Considerado una de las escuadras más prestigiosas del mundo, según informaron en ‘SPORT’, el Barça es seguido de cerca por escuadras como Al-Hilal, Al-Nassr y Al-Ittihad, que estarían dispuestos a realizar ofertas millonarias para llevarse a alguno de sus jugadores más estelares.
Al-Hilal volvería a la carga por Raphinha Por un lado, el Al-Hilal está explorando opciones para reforzar su ofensiva con un extremo de primer nivel. Tras la salida de Neymar Jr., el cuadro dirigido por Jorge Jesús busca incorporar un nombre ‘top’ que combine impacto deportivo y proyección mediática.
El jugador está muy en forma y está cerca de los números que llevaron a Vinicius a ser candidato al Balón de Oro y eso no ha pasado desapercibido en un mercado emergente y cargado de billetes como es el de Arabia que, además, lo vio de cerca durante la Supercopa ante el Real Madrid en el que tuvo un papel destacado.
Laoferta que llegaría al Barça por Raphinha ascendería a los 200 millones como cantidad inicial, es decir, aún podría subir más. Unas cifras mareantes y que podrían solucionar, y mucho, la situación económica del FC Barcelona. Sin embargo, ahora la situación del jugador es bien distinta a la de hace unos meses y su gran rendimiento bajo las órdenes de Flick le ha hecho ser un jugador imprescindible y que, como decíamos, ya se trabaje para retenerlo en el Camp Nou.
El equipo que dirige Laurent Blanc, y que cuenta entre sus nombres ‘top’ con Karim Benzema y N’Golo Kanté, estaría en posición de seguir reforzando su zona medular con jugadores del FC Barcelona. Hay que recordar que en el pasado mercado invernal ya se hicieron con el fichaje de una de las promesas de la cantera culé, Unai Hernández, por apenas 4.5 M€.
Sin embargo, De Jong parece haber decidido ya que quiere quedarse en el club, pero la renovación no acaba de firmarse y la tentación llama a la puerta. Tanto él como su entorno han rechazado ya la posibilidad de salir este verano hacia Arabia Saudí descartando el interés del Al Ittihad, que estaba dispuesto a poner mucho dinero encima de la mesa. Ahora, todo se centra en las negociaciones para ampliar contrato.
Finalmente, el conjunto de Cristiano Ronaldo estaría sondeando al FC Barcelona con el objetivo de cubrir una necesidad distinta: incorporar a un central de jerarquía. Los de Stefano Pioli buscan un refuerzo importante para su zaga y tendrían cierta preferencia por jugadores consolidados como Jules Koundé o Ronald Araujo.
Sin embargo, aunque estos nombres no parecen estar en la lista de transferibles (por ahora), el Barça no descartaría hacer negocio con otros jugadores. Uno de ellos es Andreas Christensen, quien, debido a las lesiones sufridas durante la temporada 2024-25, ha perdido protagonismo frente a sus competidores en la defensa.