El Rincón del Fútbol
·16 January 2025
El Rincón del Fútbol
·16 January 2025
Los “Gunners” hicieron su juego y dieron vuelta el clásico londinense, para acercarse al trono que ostenta Liverpool. Newcastle confirmó su buen presente y ya se metió en zona de Champions.
En la continuidad de la fecha 21 de la Premier League se disputó una nueva edición del “Derby del Norte de Londres”. En el Emirates Stadium, Arsenal derrotó 2-1 a Tottenham Hotspur y se puso a 4 unidades del puntero Liverpool.
Los “Spurs” inauguraron el marcador a los 25 minutos de juego. De un centro a la olla y un rechazo defensivo, la pelota le quedó justita a Heung-Min Son para darle de aire con derecha. Un desvío en el camino descolocó al arquero David Raya y 1-0 arriba la visita.
Pero el arma fundamental de los entrenados por Mikel Arteta posibilitó el empate a los 40´. De un tiro de esquina que no fue – claramente la pelota dio en Miles Lewis-Skelly y no en Pedro Porro – llegó el centro de Declan Rice y el cabezazo de Gabriel Magalhaes que dio en Dominic Solanke y terminó en el fondo de la red.
Y 4 minutos más tarde vino un nuevo cañonazo de los “Gunners”, para enderezar el curso de las cosas. Thomas Partey recuperó una pelota en la mitad de la cancha e inició sesión de contraataque con un pase para Martin Odegaard. El noruego habilitó a Leandro Trossard por la izquierda y el belga metió un latigazo cruzado de zurda para desatar la euforia local.
Gran momento de Newcastle United, que goleó 3-0 a Wolverhampton Wanderers en St. James Park y se acomodó en el cuarto puesto de la clasificación. Doblete de Alexander Isak (34´ y 57´) y un tanto de Anthony Gordon (74´) para confirmar el noveno triunfo en fila para las “Magpies”.
Aston Villa acentuó la crisis de Everton al vencerlo 1-0 de paseo por Goodison Park. Ollie Watkins en el minuto 51 señaló el solitario gol del encuentro y ahora los “Toffees” quedaron apenas 1 punto por encima de la zona de descenso.
Crystal Palace también se aprovechó del flojo presente de Leicester City y le ganó 2-0 en su visita al King Power Stadium. Jean Philippe Mateta (52´) y Marc Guehi (78´) convirtieron las dianas para las “Eagles”.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: @Arsenal)