Revista La Liga
·3 February 2025
Revista La Liga
·3 February 2025
El futbolista colombiano Jhon Jader Durán tuvo su debut con Al-Nassr, su nuevo club en Arabia Saudita. Jugando como local, su equipo ganó por goleada 4-0 ante Al-Wasl, de Emiratos Árabes Unidos, en la penúltima fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Asia.
El joven delantero antioqueño jugó como titular en su primera aparición con el conjunto saudí. Compartió el frente de ataque con el portugués Cristiano Ronaldo, quien fue la figura del partido al marcar dos goles.
Durán no logró anotar. De hecho, ninguno de los cuatro disparos que hizo fueron al arco; tres salieron desviados y uno terminó bloqueado por un rival.
Se nota que le falta adaptarse a sus compañeros y a un esquema táctico en el cual comparte del ataque con otro jugador. En el Aston Villa, su anterior club, jugaba como único centrodelantero, posición que disputaba con Ollie Watkins. Ahora para jugar debe hacerlo al lado de CR7.
Más allá de que no tuvo acierto en su búsqueda del gol, sí fue preciso en los pases cortos, pues solo fallo uno de trece. En cuanto a duelos individuales, ganó la mitad de los que disputó, tanto por tierra como por aire.
El próximo partido de Al-Nassr será el viernes, también como local, contra Al Feiha por la fecha 19 de la Liga Profesional Saudí. Su equipo es tercero con 38 puntos, a ocho de los líderes Al Hilal y Al Ittihad.
Al final del partido, recibió una lección de parte de Cristiano, su nuevo mentor.