Radio Gol
·16 May 2025
Aston Villa se quedó con un triunfazo ante el Tottenham y se aseguró un puesto en la Champions League

Radio Gol
·16 May 2025
Aston Villa le ganó al Tottenham por 2-0 en el Villa Park, en el marco de la fecha 37 de la Premier League. Con los goles de Ezri Konza y Boubacar Kamara, el equipo de Emiliano Martínez se posicionó en el cuarto lugar de la tabla y se aseguró un boleto en la Champions League.
El partido arrancó mejor para la visita, necesitado de puntos por su posición al borde del descenso, que intentaba de contra y apostaba por las pelotas largas. Y tuvo la primera clara del partido. Tras un ataque rápido, Wilson Odobert recibió en el área y quiso definir de primera y con un taco, pero el Dibu Martínez, atento, salió con los pies y salvó a los Villanos.
Era lado por lado. El local también tuvo una rápida con Morgan Rogers, pero el arquero Antonín Kinský la sacó al córner, con una atajada que lo hizo lucirse. El liderazgo lo tomó el Aston Villa y obligó a los Spurs a quedarse en el fondo para defender los remates fuertes.
Pero hubo que esperar al segundo tiempo para ver los goles de la victoria. El primero fue de pelota parada: centro al área que cayó en la cabeza de Ollie Watkins para que Ezri Konsa la termine de empujar con la derecha y convierta el 1-0 a los 13 minutos.
Poco y nada de la visita, hoy sin Cristian Romero, para redimirse de la derrota que iba a empeorar; solo dependió de su arquero para evitar una goleada. Pero no pudo frenar el segundo. Morgan Rogers se llevó la pelota hacia el centro y sacó una bomba para clavar el 2-0 definitivo.
Con la duda de la continuidad del Dibu en el equipo a falta de una fecha para la finalización de la temporada, el Aston Villa se aseguró un lugar en la próxima edición del máximo torneo europeo.