Vermouth Deportivo
·17 May 2025
Atalanta le ganó a Genoa y aún tiene chances matemáticas para ser subcampeón

Vermouth Deportivo
·17 May 2025
El Grifo y los Oróbicos levantaron el telón de la jornada 37 en la élite italiana. Si bien necesitarán un milagro, Atalanta le ganó a Genoa 3 a 2 y todavía quedó con chances de ser subcampeón de Serie A. La ilusión quedará intacta al menos hasta el domingo.
Atalanta tuvo cuatro chances para abrir el marcador y no pudo en el período inicial. Las dos más claras fueron de Daniel Maldini, pero el ex Milan dilapidó incluso un mano a mano. Las otras le correspondieron a Mateo Retegui, que estuvo peleado con el arco del Genoa.
Los de Patrick Vieira no habían creado peligro pero en la recta final del período inicial tomaron la delantera. A los 37 minutos, Aarón Martín levantó un centro desde la izquierda y encontró el cabezazo certero de Andrea Pinamonti.
No conformes con ello, los locales fueron por más. Antes del descanso tuvieron el segundo que fue anulado con mucha polémica. Mattia Bani convertía cayéndose encima de Mattia Bani aunque, también, había infracción del rival. Sin embargo, el VAR decidió cobrar mano del defensor y dejar la cosa 1 a 0 en el Luigi Ferraris.
Los Oróbicos empataron rápidamente en el inicio de la complementaria. El fondo local no podía despejar el peligro de su cueva hasta que apareció Ibrahim Sulemana. El ghanés le entró con violencia desde afuera y la guardó contra el palo derecho de Nicola Leali.
Cuando todo parecía que los Oróbicos enderazaban el camino, el Grifo volvió a sacar ventaja en el marcador. Pinamonti fue a buscar una pelota que Brescianini no supo proteger. El delantero local se acomodó, la guardó contra el palo izquierdo de Rui Patrício y tuvo que esperar al VAR para festejar.
Más allá de eso, el triunfo duró poco y nada para el dueño da casa. A los 18 minutos del período decisivo, volvieron a marcar los de Gian Piero Gasperini. Un pase filtrado de Marten de Roon encontró a Maldini, que tuvo revancha e infló las redes con un derechazo desde la medialuna.
Cuando todo se terminaba, y en una jugada polémica porque Koni De Winter estaba pidiendo atención médica, llegó la victoria para la visita. Aprovechando que el belga no participó, Charles De Ketelaere elaboró el contragolpe y Retegui conectó al fondo de la red para cumplir con la ley del ex.
Genoa tuvo su fiesta por el descenso de Sampdoria, pero no pudo sumar unidades en el último partido de la temporada como local. Atalanta ganó 3 a 2 en el Luigi Ferraris y, de ganar en la última fecha sumando dos derrotas del Inter, terminaría segundo en la temporada de Serie A.