ECUAGOL
·14 November 2024
ECUAGOL
·14 November 2024
El centrocampista del Chelsea Football Club y de la Selección Ecuatoriana de Fútbol es uno de los nombres propio de la Premier League y se lo ha ganado a pulso, desde la monstruosa cifra que pagaron los blues por él, hasta el excelente rendimiento que ha venido teniendo dentro del terreno de juego, que le ha valido tanto el cariño, como la apreciación de su afición.
Pero, la duda sobre si los de Stamford Bridge pagaron lo justo por sacar a ‘niño Moi’ del Brighton, queda latente y ¿quienes mejor que los fans del propio Chelsea para responder esta pregunta?. Esto fue lo que pensaron desde el medio inglés, Bleacher Report Football, cuando entrevistaron sobre dicho tema a los hinchas ‘blues’.
Las respuestas son contundentes, el primer entrevistado consideró que el ecuatoriano debe valer 300 millones de libras, puesto que considera que es el mejor centrocampista del mundo (si algún club llegase a pagar esta cantidad, lo convertiría por mucho en el jugador más caro de la historia del fútbol, superando a Neymar con su fichaje por el PSG, que costó 182 millones de libras) y también porque no quiere que abandone el club.
El segundo fan del Chelsea fue un poco más conservador con su respuesta, “quizás un poco más de lo que pagamos por él”, poniendo un precio de 150 o 160 millones de libras como valor de mercado para quien quiera llevárselo de Londres. Referencialmente, si alguien pagara esa cifra, sería más de lo que el PSG pagó al Mónaco en su momento por Kylian Mbappé- 149 millones de libras.
El tercero fue todavía más abajo, “si otros grandes de la la liga inglesa lo quieren, que paguen 110 millones de libras, si lo quieren otros como Barcelona o Real Madrid, aceptaría 90 millones de libras”. Para ponernos en perspectiva, Real Madrid pagó 93 millones de libras por Jude Bellingham para llevárselo a jugar a España, por lo que según su valor, estaría solo tres “kilos” por debajo de “Belligol”.
Quien le siguió tuvo una opinión bastante diferente, “60 o 70 millones de libras esterlinas, porque no ha sido consistente”, mientras que el último de los entrevistados volvió a la linea de los anteriores, “Para ser 100% honesto, creo que el precio que pagamos, es justo. Quizás un poco menos, 85 o 90 millones y creo que cualquier club de la Premier se lo querría quedar por ese precio. La forma en la que batalla por el balón en el centro del campo y la forma en la que puede marcar goles como lo vimos ante el Manchester United, le puede sumar incluso 10 a 15 millones a su etiqueta de precio. Quizás al principio lo que pagamos fue mucho, pero a este punto se ha vuelto un jugador increíble”.