Barcelona humilló al Real Madrid | OneFootball

Barcelona humilló al Real Madrid | OneFootball

Icon: El Rincón del Fútbol

El Rincón del Fútbol

·28 October 2024

Barcelona humilló al Real Madrid

Article image:Barcelona humilló al Real Madrid

En una nueva edición del clásico español, el FC Barcelona goleó al Madrid por 0 – 4 en el Santiago Bernabéu por los tantos de Lewandowski en dos oportunidades, Lamine Yamal y el restante de Rapinha (Todos en el segundo tiempo). Con esta victoria el equipo catalán se aleja en la tabla de posiciones quedando a 6 puntos de diferencia con los merengues.

La expectativa es mundial cada vez que los dos equipos más importantes de España se chocan para medir sus fuerzas dentro del terreno de juego. Es cierto, ya no son aquellos duelos con Cristiano, Ramos, Benzema por un lado y Messi, Xavi, Iniesta por otro. Así y todo el peso propio de sus escudos hará que siempre este enfrentamiento sea uno de los más importantes del planeta.


OneFootball Videos


Corre la fecha número 11 en la liga española y antes de comenzado el partido el Madrid se encontraba a 3 puntos de diferencia con el Barca quién es el actual líder de la competencia, entonces la oportunidad de recibirlo en casa era dorada para conseguir una victoria que lo lleve al primer puesto.

Es por eso que salió con los tapones de punta el conjunto de Ancelotti buscando el primer gol de la noche, pero se encontró en casi todas las ocasiones con una defensa muy adelantada de Barcelona que tiene trabajado de manera perfecta la coordinación entre sus partes para dejar en offside a los delanteros rivales. Mbappé fue una de las víctimas preferidas por el fondo culé, ya que el francés estuvo en fuera de juego permanentemente y además gritó con alma y vida un gol a los 30’ que el VAR se encargó de echar por tierra cuando trazó líneas.

Quién pudo haber conseguido la ventaja para los locales fue Vini Jr pero el brasileño estuvo impreciso durante toda la noche, sobre todo en el primer tiempo donde fueron creadas la mayor cantidad de ocasiones de cara a portería. El número 7 tuvo dos chances claras pero una se fue muy por encima del travesaño y la otra lejos de uno de los postes. Ambas fueron dentro del área chica.

Mientras tanto el arco de Lunín no corría peligro, porque Barcelona no encontraba los hilos en ataque que lo lleven a complicar al arquero ucraniano. Lamine Yamal tuvo un mano a mano que con mucha tibieza desperdició y el joven contó también con una oportunidad de disparo desde lejos que no estuvo ni cerca del arco.

Con este panorama se fueron los primeros 45’ que dejaron un sabor a partido monótono y aburrido. Lo que pasó después del entretiempo fue absolutamente todo lo contrario. La diversión se encargó de ponerla el equipo visitante. La fiesta empezó a los 53’ cuando Marc Casadó asistió de manera impecable por dentro a Lewandowski que quedó mano a mano con Lunin y el polaco antes de meterse dentro del área definió con calidad plena para ponerla contra un palo. 0 – 1.

Solamente dos minutos más tarde de la apertura del marcador caería el segundo tanto, porque Frenkie De Jong le metió una pelota bárbara a la corrida por banda izquierda de Baldé, el número 3 recibió contra el lateral para luego mandar un centro clínico al punto penal donde nuevamente Robert Lewandowski recibió para cabecear poniendo el 0 – 2.

La primera respuesta del Real Madrid ante la doble desventaja fue un nuevo mano a mano de Mbappé que esta vez no estaba fuera de juego pero el número 9 definió al cuerpo de Iñaki Peña. El ex PSG tuvo más de una chance clara para descontar la diferencia pero jamás pudo con el arquero, algunas veces por virtud del número 1, otras por malas definiciones del delantero quién fue uno de los más señalados por la afición local tras el partido.

El resultado tomó forma de goleada a los 76’ cuando Rapinha encaró con pelota dominada por dentro y luego tocó para Yamal quién ya dentro del área controló de zurda y sacó un bombazo con derecha rompiendo la red para el 0 – 3. Un verdadero golazo de una de las joyas más prometedoras que tiene el Barca en su plantilla.

El cuarto tanto cayó a los 83’ cuando Martínez sacó desde el fondo un pelotazo largo para la corrida de Rapinha quién sólo tenía a Lucas Vázquez persiguiéndolo pero el capitán del Madrid nunca pudo alcanzar al delantero que cuando Lunín salió a cortarlo tuvo la brasileña idea de pinchársela por arriba al arquero dejándolo en rídiculo viendo como su valla era vencida por cuarta vez. Otro golazo.

Una victoria impresionante de los jugadores de un Hansi Flick que está teniendo una temporada magnífica al mando del Barcelona. Esto recién comienza pero el equipo culé promete mucho y este partido ante el Real Madrid confirma todas esas promesas. Con este triunfo se alejó a 6 unidades en lo más alto de la competencia.

Foto: EuroSport

View publisher imprint