Vermouth Deportivo
·22 February 2025
Barcelona sufrió, le ganó 2 a 0 a Las Palmas, y sostuvo el liderazgo en La Liga

Vermouth Deportivo
·22 February 2025
El Blaugrana tuvo que trabajar más de la cuenta para cantar victoria en la Islas Canarias. Con la presión del triunfo de Atlético Madrid ante Valencia, los de Hansi Flick no la pasaron bien pero igual derrotaron por 2 a 0 a los de Diego Martínez.
Las Palmas arrancó con más firmeza y hasta puso en aprietos al Barcelona. Antes del cuarto de hora inicial, Sandro Ramírez remató esquinado y Wojciech Szczesny salvó con lo justo al córner. De ese tiro de esquina, Mika Mármol sorprendió con una mediavuelta que salió muy cerca.
La entidad Culé no podía pesar en ofensiva y los Canarios llegaron nuevamente con algo de peligro. A los 23 minutos del primer tiempo, Alberto Moleiro sacudió con un derechazo que se fue apenas desviado en otra aproximación para los de Diego Martínez.
La noche del sábado seguía siendo compleja para la visita. Los catalanes apenas llegaban con un cabezazo desviado de Raphinha. Sin embargo, Hansi Flick acertó con un cambio. El ingreso de Dani Olmo fue clave para llevarse los tres puntos hacia Catalunya.
Apenas pasado el cuarto de hora, el Blaugrana rompió el cero. Lamine Yamal le puso una asistencia bárbara a Dani Olmo que hizo el resto. El ex Leipzig enganchó dentro del área grande, desarticuló a Alex Suárez y definió de zurda.
Sobre el epílogo, el dueño de casa reclamó un penal. Justamente Alex Suárez fue quien estuvo cerca de remendar su fallo en defensa con un remate que dio en el brazo extendido de Eric García. Sin embargo, y tras la revisión del VAR, Adrián Cortero Vega sancionó un offside previo y no le dio penal a los Canarios.
Cuando todo se apagaba, el fondo local terminó regalando un último tanto para la visita. Valentín Pezzolesi despejó corto ante la presión de Robert Lewandowski y quien robó fue Raphinha. El brasileño cedió para Ferrán Torres y éste, en una ráfaga, fusiló a Jasper Cillessen para sellar la victoria.
Las Palmas, de buen primer tiempo, volvió a ser un estorbo para el líder del torneo aunque se quedó con las manos vacías. Barcelona ganó 2 a 0, con lo justo, sin brilla. Más allá de eso, le alcanzó para quedarse con el liderazgo en La Liga.
Foto: Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images