Vermouth Deportivo
·8 January 2025
Vermouth Deportivo
·8 January 2025
En Yeda se jugó la primera semifinal de la Supercopa y fue el conjunto culé que se impuso con los goles de Gavi en el primer tiempo como Yamal en el segundo para meterse en la definición del próximo domingo a la espera del ganador de Real Madrid y Mallorca.
El duelo entre Barcelona y Athletic, jugado en Arabia Saudita, arrancó con una clarísima en los pies de Raphinha al inicio casi que no pudo aprovechar y luego un gran tiro libre a los nueve minutos que ya generó una gran atajada de Unai Simón. El dominio se traspasó al marcador con una gran jugada colectiva que inició el capitán culé para Pedri y que buscó a Balde que dio el toque final para Gavi a los 16 minutos del primer tiempo. Casi reacciona el conjunto de Bilbao pero el pase de Iñaki Williams fue insuficiente para Guruzeta. Nuevamente Raphinha dispuso de un mano a mano pero no pudo ante Simón y Yamal no aprovechó el arco vacío. Sobre el final sufrió algún sobresalto defensivo el Barça que debió necesitar de una buena intervención de Szczęsny para sostener la ventaja de cara al descanso en la intensa primera etapa que fue favorable para los de Hansi Flick.
Para comenzar a liquidar la historia es que Barcelona se hizo provecho de una pésima salida del conjunto vasco y fue Lamine Yamal que aprovechó el pase de Gavi para el segundo a los seis del complemento. Lewandowski no aprovechó al aturdido Bilbao con una torcida definición para comenzar a sellar una historia muy favorable. Pasados los quince minutos ingresó Nico Williams en Athletic para modificar su desventaja y en el otro lado se retiró reemplazado Lamine Yamal en Barça que venía recuperándose de una lesión. Los de Ernesto Valverde generaron alguna chance más para meterse en partido pero sin suerte. De Marcos lograba el descuento con una sutil definición sobre el arquero polaco pero la maniobra fue anulada por fuera de juego hasta que un error de Frenkie de Jong parecía abrirle la puerta al Bilbao con el 1-2 de Iñaki Williams pero sufrió otro gol invalidado. Barcelona se metió en la final de la Supercopa a la espera del ganador entre los merengues y Mallorca.