La Liga de los Talentos
·20 December 2024
La Liga de los Talentos
·20 December 2024
Saltaron ambos conjuntos con muchas ganas, queriendo imponer el ritmo de partido, pero el Betis Deportivo consiguió posesiones más largas y protagonizó las ocasiones más claras del primer tiempo. El Sevilla Atlético prefirió cerrar espacios, esperar en su campo y forzar errores que le permitieran salir en tromba con Mateo Mejía, Antonetti y Miguel Sierra.
Jesús Rodríguez, que fue el jugador más desequilibrante, le dio la tarde a Darío Benavides. Llegó a línea de fondo como el que va por el pasillo de su casa. Quiso combinar con Marcos Fernández y probar a Alberto Flores. Fue el ‘9’ verdiblanco quien dio los primeros sustos a los chicos de Jesús Galván, ya fuese de cabeza dominando el área o desmarcándose y creando líneas de pase con el portento Souleymane.
Precisamente la banda izquierda del conjunto sevillista volcó esfuerzos para generar superioridad ante Souleymane y Pablo Busto. Antonetti cayó hacia el carril zurdo para apoyar a Ibra Sow -que desapareció- y Sergio Martínez, que defendió aguerrido los centros a la olla del filial verdiblanco.
Arzu alineó un centro del campo de mucho músculo con Ismael Barea y Guirao, liberando a Dani Pérez para que pudiera corretear entre líneas siempre dispuesto a mover con criterio el balón. El Sevilla Atlético hizo lo propio para destapar a Miguel Sierra, el cerebro de un equipo con pocas ideas más allá de contragolpear y sorprender a la pareja de centrales del Betis.
Faltó puntería en el Betis Deportivo, que registró tres disparos a puerta y otro que se marchó fuera, mientras que el Sevilla Atlético no supo temporizar la posesión, como si la pelota quemara. Mucha gresca, eso sí, para poner en compromiso al colegiado Tárraga Lajara, que quiso mostrar tarjeta lo más tarde posible pero, una vez sacada la primera en el minuto 26 a Jalade, llegaron cuatro más para Busto, Guilherme, Antonetti y Miguel Sierra.
La segunda mitad empezó con ritmo y una versión mejorada del Sevilla Atlético, más destapado y generando el peligro que no se vio en la primera parte. Los fallos de Leandro Antonetti y Mateo Mejía lastraron a los de Jesús Galván, que tuvieron en sus botas las ocasiones más claras del partido. El Betis Deportivo sufrió el cansancio y permitió que los sevillistas se crecieran. Guilherme fue salvador y mantuvo la portería a cero a pesar de los envites del Sevilla Atlético.
Los cambios para ambos conjuntos dieron vida al partido. Piernas para un continuo enfrentamiento que obligaron al árbitro a mostrar ocho tarjetas amarillas para el Sevilla Atlético y cuatro para el Betis Deportivo. El contexto en el que se vio sumergida esta cita caldeó el ambiente, con un final bastante feo en la que Sergio Arribas vio la tarjeta roja por una agresión a Diego Hormigo.
Marcos Fernández abrió el marcador con el único tanto del encuentro. El delantero verdiblanco avisó en el primer tiempo, pero no fue hasta el minuto 85′ cuando consiguiera el gol tan ansiado. Un córner botado desde la banda derecha por Pablo García encontró la cabeza del ariete del Betis Deportivo que superó a Darío Benavides y Antonetti en el salto. El balón golpeado entró cruzado muy cerca de la escuadra de la portería de Alberto Flores que no se lo esperó.
El Betis Deportivo ganó, como era lo esperado por la amplia distancia entre uno y otro equipo en la tabla, pero el Sevilla Atlético no bajó los brazos, hizo su partido y dejó sensaciones de equipo serio a pesar de las numerosas limitaciones. Los de Arzu dominaron el encuentro de principio a fin con un impasse en el inicio de la segunda mitad, pero fue claro merecedor de la victoria. Los de Jesús Galván se hunden en la tabla y, a pesar de que tuvieron sus oportunidades, cuando no aprovechas terminas pagándolo caro.
Betis Deportivo:
Guilherme – Pablo Busto (Ángel Ortíz, 63′), Rudy Kohon, Sergio Arribas, Lucas Alcázar – Souleymane (Pablo García, 74′), Ismael Barea (Carlos Reina, 63′), Guirao, Dani Pérez, Jesús Rodríguez (Destiny, 89′) – Marcos Fernández (Jorge Oreiro, 89′)
Entrenador: Arzu
Sevilla Atlético:
Alberto Flores – Darío Benavides, Andrés Castrín, Ramón Martínez, Sergio Martínez – Mateo Mejía, Razvan Jalade (Manu Bueno, 45′), Pablo Rivera, Miguel Sierra (Di Massimo, 45′), Ibra Sow – Leandro Antonetti
Entrenador: Jesús Galván
Árbitro: Jorge Tárraga Lajara