
La Galerna
·23 February 2025
Bienvenidos a la Mugrienta Liga Negreira

La Galerna
·23 February 2025
Buenos días, amiguitos, y bienvenidos todos al fabuloso mundo de luz y de color de la Mugrienta Liga Negreira. La excursión europea de mitad de semana no estuvo mal porque conviene conocer otras voces, otros ámbitos, y demostrar de pronto al planeta entero que cuando suceden cosas, como que los rivales vean tarjetas cuando lo merecen, eres un equipo descomunal. Pero qué queréis que os digamos: como en casa no se está en ningún sitio, ¿verdad?
Sí, amiguitos, sí, qué gustazo estar de vuelta en los confines patrios, lejos de aventuras extemporáneas y bien cerquita de nuestros entrañables Cuadra Fernández y Munuera Montero y Melero López y Muñiz Ruiz y… ¿Quién nos mandaba a nosotros alejarnos de ellos? Ellos saben qué es lo que nos conviene, aunque quien bien te quiere te haga llorar.
Te haga llorar a ti y le conceda todo a tu rival. Las dos cosas, claro, porque la una sin la otra es faena incompleta y la otra sin la una es trabajo a medias. El Barça, por ejemplo, ganó ayer, y lo hizo merced a la condonación de un penalti por pisotón de Balde al jugador de Las Palmas Sandro. Una jugada tan merecedora de que el árbitro se fuera a los once metros como la que llevó a Soto Grado a pitar penalti de Tchouaméni en el derbi o a Munuera Mobrevo a pitar penalti a Camavinga en Pamplona. Queremos decir que o bien son todas penalti o bien ninguna lo es, porque son absolutamente idénticas. Pero aquí no hay coherencia, o mejor dicho, sí la hay, pero es un tipo de coherencia fraudulenta y prevaricadora que consiste en lo siguiente: cuando el jugador va de blanco es penalti; cuando va de azulgrana o rojiblanco, no lo es.
Hablamos de lo azulgrana o de lo rojiblanco porque ambos equipos, el cliente de Negreira y el cliente de Munuera, fueron grotescamente beneficiados ayer. Los culés, del modo en que acabamos de explicar; los rojiblancos, a través del no señalamiento de una mano como la copa de un pino en área atlética. El Valencia, rival colchonero, se saltó durante un momento el respeto a las decisiones arbitrales que hipócritamente se había autoimpuesto para poder arremeter contra el Madrid firmando un comunicado conjunto con LaLiga. Observen qué sepulcros blanqueados.
“Nosotros respetamos a los árbitros, PERO…” Ya sabéis que, cuando uno dice algo y a continuación añade “pero”, hay que tomarse todo lo anterior a beneficio de inventario. Como sentenciaba el siempre genial Maketo Lari, respeto ADVERSATIVO a los árbitros.
No son los únicos. Otros clubes que, al alimón con Tebas, habían firmado contra el Madrid por denunciar la pocilga que es la competición, ya se están quejando también de los pésimos arbitrajes cosechados.
Pero ¿no habíamos quedado en que había que respetar a los árbitros y que los malos de la película eran los del Madrid por hacer comunicados reclamando una limpieza del CTA?
La hipocresía es lacerante.
A este mundo donde quien denuncia la corrupción (Real Madrid) es denunciado, sin perjuicio de que los denunciantes del denunciante se vuelvan luego denunciantes también, vuelve hoy el Real Madrid a las 16:15, frente al Girona, y bajo el arbitraje de Cuadra Fernández, colegiado de conocidísima adscripción atlética que se apuntó al Colegio Balear pese a ser madrileño para poder arbitrar a su Atleti… y a los rivales de su Atleti. Antes del partido, es probable que nos hagan posar con una pancarta como esta.
La estrategia es perversa. Quieren equiparar a quienes denuncian una estructura manifiestamente corrupta con quienes insultan a los colegiados o sus familias. No habrá más remedio que posar con una de estas, puesto que el Madrid (por supuesto, tampoco La Galerna) no estará jamás a favor del acoso en redes, o fuera de las mismas, a ningún representante del colectivo. Posemos, sin que por ello desfallezcamos en la lucha.
En lo que al Girona respecta, intentemos ganar. Si se revela tarea imposible por acción de los enemigos del silbato, relajémonos y, a partir de la próxima jornada, alineemos una esmerada combinación de suplentes y castillistas.
Esta competición no vale la pena. No merece al Real Madrid, que es quien, con su prestigio, simplemente formando parte de ella, la mantiene a flote.
Pasad un buen día.
(PD: Nos olvidábamos. Las portadas del día no hablan de nada de esto, al ser parte del problema. Os dejamos con ellas porque tal vez queráis verlas).
Live
Live
Live
Live
Live