Boca fue una sombra en su debut en la Libertadores y Alianza Lima le ganó por la mínima | OneFootball

Boca fue una sombra en su debut en la Libertadores y Alianza Lima le ganó por la mínima | OneFootball

Icon: Vermouth Deportivo

Vermouth Deportivo

·19 February 2025

Boca fue una sombra en su debut en la Libertadores y Alianza Lima le ganó por la mínima

Article image:Boca fue una sombra en su debut en la Libertadores y Alianza Lima le ganó por la mínima

Boca volvió a defraudar en el juego en el debut en la Copa Libertadores y perdió por 1-0 ante Alianza Lima en la ida de la Fase 2 de la competencia en el estadio Alejandro Villanueva de Perú. El elenco de Néstor Gorosito madrugó con un tanto tempranero de Pablo Ceppellini y hasta se quedó corto de no ser por las grandes atajadas de Agustín Marchesín, el mejor en el club argentino.

Un primer tiempo de Alianza Lima

El equipo blanquiazul no le dio tiempo ni espacio al Xeneize para acomodarse en el campo y golpeó a los cuatro minutos con un gol de Pablo Ceppellini que aprovechó un rebote en el área chica tras un remate Alan Cantero desviado por Marchesín y remató en soledad para el sorpresivo 1-0.


OneFootball Videos


Boca estuvo lejos de su mejor nivel y no provocó ninguna situación de riesgo clave en el arco de Guillermo Viscarra salvo por un remate inofensivo de Miguel Merentiel. Alianza Lima hirió a su rival en muchas ocasiones con un endiablado Eryc Castillo que fue una pesadilla con su velocidad y sus resoluciones.

Agustín Mascherín fue la figura de un apagado equipo de Fernando Gago y el arquero se convirtió en el sostén de una caída por solo un gol que tranquilamente podría haber sido por alguno más.

Boca, sin mejorar en el complemento ni con los cambios

El entrenador xeneize movió el banco en el comienzo del segundo tiempo y mandó a la cancha a Exequiel Zeballos y Milton Giménez. Boca se lanzó al ataque por todos los sectores pero chocó con un buen planteo táctico peruano que le cerró todos los caminos.

Alianza Lima no solo le puso un cerrojo a su campo sino que también contó con una contra clave en los pies de Alan Cantero que evitó Agustín Marchesín con una gran atajada al córner.

El conjunto argentino se fue apagando con el correr de los minutos y no encontró respuestas de ningún tipo ni con los cambios (Kevin Zenón y Lucas Janson) para dar vuelta la situación en el estadio Alejandro Villanueva de Lima.

Boca no jugó bien, sufrió el gol en el amanecer del partido y Alianza Lima se llevó el triunfo aunque podría haberse quedado con un resultado más abultado si Agustín Marchesín no ponía las manos para salvar al Xeneize. Serie abierta y definición en La Bombonera en la búsqueda de la Fase 3 de la Libertadores.

View publisher imprint