Madrid-Barcelona.com
·15 January 2025
Madrid-Barcelona.com
·15 January 2025
Keira Walsh, una de las futbolistas más cotizadas del mundo, llegó al FC Barcelona hace dos años y medio. Ahora se prepara para regresar a Inglaterra, aunque Florentino Pérez lo puede impedir. En el Barça no hay lugar para ella.
Keira Walsh ha perdido protagonismo en el Barça tras el regreso de Alexia una vez superada su lesión | Getty Images
Aterrizó en el Barça junto a su paisana Lucy Bronze. Había jugado cinco temporadas en el Manchester City y era pieza clave de la selección inglesa, entonces campeona de Europa.
Su llegada al Barça coincidió con la grave lesión de Alexia Putellas, que le permitió ocupar su lugar y brillar de forma continuada. Pero Alexia volvió, la temporada pasada Keira Walsh comenzó a eclipsarse en el Barça y en la actual apenas tiene espacio en el equipo.
Tampoco debe sorprender a nadie. Su posición está en el centro del campo, y ahí juegan Alexia Putellas y Aitana Bonmatí (cuatro Balones de Oro entre las dos). Y Patri Guijarro, vital en el Barça y en la selección campeona del mundo.
No hay sitio para ella en el Barça y juega mucho menos de lo que ella desearía. Acaba contrato el 30 de junio, ni ha renovado ni renovará, y ya ha empezado a planificar su futuro fuera del club azulgrana.
En el Barça no han movido un dedo para renovarla porque la cantera da de sí y hay otras jugadoras capaces de ser alternativas para el tridente mágico.
Su idea no es volver al Manchester City. Y sus preferencias se decantan por los clubes de Londres, Arsenal y Chelsea, que ya le han hecho llegar su interés.
En el Chelsea se reencontraría con Lucy Bronze. En el Arsenal, con Mariona Caldentey. Ambas fueron compañeras suyas en el Barça.
3 goles y 2 asistencias, en un equipo como el Barça y a estas alturas de la temporada, son poco para una jugadora de su calidad, acostumbrada a ser protagonista.
Aunque lo cierto es que viviendo a la sombra de Aitana, Alexia y Patri Guijarro, el marketing le sonríe a Keira Walsh. Siempre presente en la elección de las mejores en los grandes premios, incluso por delante de Carolyn Graham-Hansen, la reina sin trono del fútbol mundial.
Keira no ha dado respuesta ni a Chelsea ni a Arsenal porque está esperando la oferta del Real Madrid. Florentino ya no sabe qué hacer para convertir a su equipo femenino en una formación competitiva.
El equipo blanco no ha ganado ningún título en los cuatro años que tiene de vida. Y no porque no se haya gastado el dinero en fichajes. Y ha sido incapaz de ganar o empatar uno solo de los 16 clásicos que ha jugado contra el Barça.
Florentino Pérez ya intentó fichar a Alexia Putellas, pero ésta no estaba dispuesta a interpretar el papel de Figo. A Keira le importaría poco. En el Real Madrid podría ser la jefa del equipo mientras en el Barça está condenada a vivir a la sombra de las estrellas locales.
Keira espera la llamada del Real Madrid porque le han dicho que no se precipite y que ésta llegará. Será el caso Figo en versión femenina. Aunque con la diferencia de que Keira se va, al Real Madrid o a Inglaterra, porque el Barça no tiene interés en retenerla.