FCBN
·4 April 2025
¡Bombazo! De Bruyne deja el City: ¿Es el Barça su próximo destino?

FCBN
·4 April 2025
El Manchester City conoció este viernes la decisión de Kevin De Bruyne de abandonar el club al que pertenece desde hace una década. Como se venía rumoreando en la prensa inglesa, el jugador de 33 años no continuará en el conjunto mancuniano, con el cual tenía contrato hasta el final de la 2024-25. Ahora, el mediocentro apunta a continuar su carrera lejos de Inglaterra, probablemente en una liga con alto poder financiero.
"Estos serán mis últimos meses como jugador del Manchester City. Nada de esto es fácil de escribir, pero como futbolistas, todos sabemos que este día llegará. Ese día ya llegó, y mereces escucharlo de mí primero", escribió el belga en un comunicado compartido a través de sus redes sociales. El de Drongen llegó a Manchester en el verano de 2015 procedente del Wolfburgo por 75 millones de euros.
En enero de 2014, los alemanes habían pagado 22 'kilos' al Chelsea por su traspaso, después de dos años en el conjunto 'blue' donde De Bruyne apenas jugó 9 partidos con el primer equipo. En el City, el '17' se consagró como uno de los mejores mediocentros del mundo, ganando seis títulos de Premier, una Champions, un Mundial de Clubes y otros múltiples trofeos con los de Pep Guardiola. De momento, suma 106 goles y 174 asistencias en 413 partidos oficiales con la camiseta 'sky blue'.
Así las cosas, 'KDB' ya busca equipo y son varios los posibles destinos para el internacional belga. Medios como 'Sky Sports' aseguran que tanto la liga árabe como la Major League Soccer (MLS) irán a por Kevin este verano. De momento, el Neom SC saudí y el San Diego FC estadounidense son los clubes más interesados en ficharle, con cierto favoritismo hacia el Neom por el ambicioso proyecto que está armando el equipo que ascenderá a la primera división árabe la próxima temporada.
En el caso del FC Barcelona, De Bruyne sin duda podría ser una adición de lujo que, además, llegaría a 'coste cero'. Sin embargo, cuatro factores de peso frenan cualquier interés azulgrana en el aún capitán del Manchester City.