Vermouth Deportivo
·7 May 2025
Botafogo lo ganó en el final ante Carabobo y mete presión en el Grupo A

Vermouth Deportivo
·7 May 2025
En Venezuela Botafogo lo ganó en el final y alcanzó parcialmente la línea de Estudiantes que debe enfrentar a Universidad de Chile.
A Botafogo parece costarle horrores la defensa del título —y el año en general— porque no la pasó del todo bien en su visita a Carabobo en el Polideportivo Misael Delgado. Pudo ganarlo en el cierre para ponerse a tiro de los dos competidores principales del grupo, que son Estudiantes y la U de Chile.
Necesitado de una victoria para seguir con posibilidades al menos de Copa Sudamericana, fue que el local arrancó mejor y mucho más agresivo. De hecho, contó con dos oportunidades claras de Juan Pérez. Sin embargo, los visitantes fueron más precisos y abrieron el marcador con un largo rebote que dio el arquero Lucas Bruera ante un remate de Cuiabano, que aprovechó Vitinho.
Bajo un diluvio en Valencia, el trámite se armó con una postura clara que tuvo varias llegadas de los venezolanos en busca del empate y algunos contragolpes de los brasileños para terminar de liquidar. En ese desarrollo fue que los Granates encontraron la igualdad de la mano de Leonardo Aponte, que le ganó a todos en el aire y puso el 1 a 1 en el último cuarto de hora.
Aun así, el match y el flamante campeón de América tenían algo más para dar. Cuando se consumía en el reloj, Cuiabano recibió la pelota dentro del área y se perfiló para cruzar el remate y estampar el 2 a 1 definitivo que no aleja de la carrera por la clasificación al Fogão.
En la próxima fecha, Carabobo visitará a Universidad de Chile, mientras que Botafogo jugará un duelo clave en condición de local con Estudiantes.