MuyDeFútbol
·16 December 2024
MuyDeFútbol
·16 December 2024
Cherries y hammers se medían esta noche de lunes a las 21h en el Vitality Stadium para disputar el partido correspondiente a la jornada 16 de la Premier League.
Por un lado, los locales llegaban este partido tras una racha que encadenaba tres victorias consecutivas en liga, venciendo a equipos del Big Six como es el Tottenham, lo cual les colocaba como séptimo clasificado en la tabla de la Premier League.
Por otro, los dirigidos por el entrenador español Julen Lopetegui venían de ganar en casa ante el Wolves, pero también de haber perdido antes frente al Leicester City al Arsenal, dejando sensaciones no muy positivas para los de Londres y colocándolos como 14º.
El partido comenzaba con un West Ham atrevido que, a pesar de jugar fuera de casa ante un equipo de Iraola que le gusta dominar la pelota, se hizo ligeramente con mayor porcentaje de posesión del balón. No obstante, las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos y los porteros tuvieron que estar despiertos desde el inicio de partido para no llevarse ningún susto de manos de Evanilson, Paquetá o Carlos Soler entre otros. Las llegadas no cesarían hasta el final de los 45 minutos pero el marcador se mantendría tal y como arrancó, mandando a los jugadores al descanso con el 0 a 0 inicial.
Kerkez conduciendo el balón. Fuente: Daily Mail
La segunda parte comenzaba con un Bournemouth mucho mas incisivo y dominador que ha sido fruto de la salida de Carlos Soler del partido, dando lugar a un partido muy loco lleno de ida y vuelta. Tal ha sido este asedio por parte de ambos equipos que los locales llegaron a tirar solo en esta segunda parte, 20 veces, de las cuales siete fueron a puerta. Sin embargo, hasta los minutos finales no vimos los goles del encuentro. En el minuto 86 llegaría el tanto visitante de la mano de Paquetá tras un penalti dudoso, y a los pocos minutos, en el 90′, llega la reacción local con un gran gol de Enes Ünal para empatar el partido y establecer así el 1 a 1 final en el marcador.
Paquetá, autor del gol de los visitantes. Fuente: Fichajes.com
Bournemouth (4-2-3-1): Kepa (POR); Adam Smith; Zabarnyi; Huijsen; Kerkez; Christie; Cook; Semenyo; Ouattara; Kluivert; Evanilson
West Ham (4-2-3-1): Fabianski (POR); Coufal; Mavropanos; Kilman; Wan-Bissaka; Edson Álvarez; Soucek; Kudus; Paquetá; Soler; Bowen
Mientras que el Bournemouth se medirá la próxima jornada ante el Manchester United fuera de casa, los visitantes harán lo propio ante le Brighton en casa.
Enrique Martín Benavides
Live