
La Colina de Nervión
·15 April 2025
Caparrós, sobre la situación accionarial: «El escudo está por encima de cualquier persona»

La Colina de Nervión
·15 April 2025
Joaquín Caparrós ha acaparado todos los micrófonos desde que se confirmó su vuelta a los banquillos en Nervión. El entrenador hispalense, que se sentará en el banquillo a partir de este domingo, en el duelo ante el Deportivo Alavés, ha repasado tras su llegada los aspectos más importantes del Sevilla FC actualmente, desde los fichajes y la calidad de la plantilla hasta la importancia de la experiencia en los entrenadores.
En primer lugar, Joaquín Caparrós quiso destacar una vez más en Onda Cero que la edad no es un impedimento para un entrenador ilusionado como él: «Estamos en la era y la sociedad de lo nuevo. Pero lo nuevo dentro de tres años ya es antiguo. Creo que la experiencia es fundamental, aunque soy partidario también del talento joven. Lo importante es la ilusión con la que volvemos, esperemos que todo salga como queremos».
Además, también atendió a los micros de El Partidazo de Cope, donde, al hilo del tema de la veteranía, confesó los esfuerzos de su generación por adaptarse: «Yo veía que volver a entrenar era cada vez más complicado, rápidamente te ponen la etiqueta de anticuado. Nosotros somos una generación que hemos tenido que vivir muchos cambios y hemos tenido capacidad de adaptación. A mí me encanta el fútbol y me encanta escuchar ruedas de prensa de otros compañeros».
La experiencia a la que se refiere pasa también por el hecho de haber fracasado en el pasado, algo que, para el técnico sevillano, sirve como aprendizaje: «Estamos en un país donde el fracaso está mal mirado, pero el fracaso es un impulso para crecer a nivel profesional. Yo me considero mejor entrenador ahora que cuando empecé y la ilusión sigue como cuando empecé. Soy más reflexivo, he estudiado más, he aprendido de mis fracasos. Siempre he sido una persona muy crítica conmigo y con mi gente de alrededor y creo que eso me ha ayudado a mejorar. Creo en todas las herramientas menos en el VAR».
Joaquín Caparrós afronta su cuarta etapa como entrenador del Sevilla FC, además de haber sido en otro momento el encargado de gestionar los fichajes de la entidad, lo que habla de su conocimiento total del club. Ante esto, el entrenador dejó claro su ilusión por regresar: «Que mi equipo me dé la oportunidad de volver en una situación complicada es un orgullo y una satisfacción. Es mi casa».
Sobre los objetivos, no quiso mirar más allá del Deportivo Alavés, destacando el importante papel que tiene la afición en medio de una situación muy delicada que él reconoció: «Tenemos que ir como cuando llegué yo al Sevilla en el 2000, partido a partido. El partido más importante es el próximo ante el Alavés, no tenemos que mirar ni calendario ni nada. Tenemos que llegar lo mejor preparados posibles y necesitamos el apoyo de la afición en esta situación accionarial complicada. El escudo está por encima de cualquier persona».
Hilando con esto último, no negó la posibilidad de que su incorporación haya podido servir para alejar los focos de los verdaderos problemas y reconoció que es el momento de estar unidos, sea como sea: «Si yo puedo ser un paraguas para tranquilizar y estar todos unidos, pues sí, soy un paraguas y estoy encantado de serlo«.
Joaquín Caparrós mostró su postura clara en otra de las grandes cuestiones actualmente que es el nivel de la plantilla del Sevilla FC y, sobre todo, de los fichajes realizados en los últimos mercado: «He visto todos los partidos que el Sevilla ha jugado y me gusta la plantilla. Hoy me lo han reafirmado en el primer contacto con el Sevilla. Veo un potencial muy grande. Hay un equipo para intentar conseguir un buen resultado el domingo».
A nivel numérico, el técnico concluyó reconociendo que la plantilla tiene potencial para estar más arriba, algo que intentará conseguir en las últimas siete jornadas: «Yo creo que la plantilla está más abajo de donde le corresponde. Hay muchos jóvenes, pero el clima no es el idóneo. Queremos que los jugadores se lo crean y haya un magnífico ambiente en el estadio».
Live