Offsider
·18 December 2024
Offsider
·18 December 2024
Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en la rueda de prensa post-partido del Real Madrid 3-0 Pachuca. El técnico italiano habló sobre el orgullo de ser el entrenador más laureado de la historia del Real Madrid, sobre lo que le depara al club el año que viene y sobre unas posibles vacaciones para Vinicius, que no podrá disputar el próximo encuentro liguero ante el Sevilla por ciclo de amarillas.
«Ha sido un año fantástico. Además hemos tenido distintas dificultades este año. Seguimos teniéndolas, hemos tenido lesiones. Hemos acabado el año muy bien, lo que nos da la confianza que necesitábamos para intentar seguir teniendo buenos resultados en 2025».
«Ya hemos empezado a ver jugadores que estaban fuera como Rodrygo y Camavinga. Por ello, la plantilla estará mas completa y hemos salido del momento de dificultad. Aún no estamos a nuestro mejor nivel, pero somos capaces de salir desde atrás con el balón limpio para que los de arriba sean peligrosos».
«Obviamente no puedo elegir uno. Es difícil decirlo, porque la Décima fue algo especial para mi y el Real Madrid. Estaría entre ese partido y la vuelta al segundo año la victoria ante el PSG».
«Quiero ser honesto, ganar títulos en el Real Madrid es más sencillo que en otro sitio, porque tiene una plantilla con los mejores jugadores del mundo y una afición que empuja».
«No me imaginaba esa llamada porque no pensaba que podía volver. Les llamé solo para ver si podían conseguir jugadores en el mercado de fichajes. Ahí lo dejé y efectivamente cayeron en la trampa (risas)».
«Obviamente todavía no hemos podido tener la ocasión de celebrar, durante el vuelo descansaremos y mañana estaremos con la familia».
«Obviamente es importante llegar con vida a Navidad. Desafortunadamente hay un partido más (risas), pero yo creo que si pensamos en el equipo hace un mes y medio, tras la derrota con el AC Milán el equipo ha mejorado mucho su actitud y compromiso. Seguimos vivos».
«Es un honor, todos los entrenadores quieren entrenar al Real Madrid, es el mejor club del mundo».
«Vinicius entrena hasta el viernes con nosotros. El sábado se va de vacaciones y vuelve el 30 como los demás».
«Por la historia del club y la calidad de estos jugadores tenemos que intentar ganar siempre. No siempre lo conseguiremos pero es nuestro objetivo, intentar competir. Hemos tenido la fuerza y compromiso para ganar tantos títulos en 2024, lo que nos llena de confianza para seguir entrenando en 2025».