Afición Deportiva
·4 May 2025
Celta Fortuna 3-0 Osasuna Promesas: Permanencia garantizada y oxígeno desaprovechado

Afición Deportiva
·4 May 2025
El Celta Fortuna vence al Osasuna Promesas en casa y certifica la salvación matemática a falta de tres jornadas para el final de temporada
A falta de cuatro jornadas, las cosas están que arden en Primera RFEF y tanto Celta Fortuna como Osasuna Promesas están al corriente de ello. Los vigueses, ya con la salvación virtual garantizada, quieren ganar hoy para poder acercarse a la zona noble de la tabla. Por su parte, los pamplonicas necesitan ganar para salir de los puestos de descenso.
El arranque fue muy positivo para ambos conjuntos, exhibiendo sus respectivas formas de jugar al fútbol y realizando una fase de reconocimiento sobre el rival. Con el paso de los minutos, el filial céltico fue embotellando a su adversario a la vez que el filial rojillo iba a buscar las jugadas a la espalda de su rival. Las ocasiones se resistían, pese al dominio e insistencia céltica, para ambos equipos, que tras veinte minutos no habían dado avisos a los guardametas.
Osambela y Manu Fernández disputan un balón (‘X’ de la Cantera del CA Osasuna / @Osasuna_Tajonar)
A los veinticinco minutos de juego, y tras una monótona primera parte, Tincho Conde protagonizó el primer disparo del partido. El ourensán, hoy extremo derecho, probó suerte desde la frontal con un disparo que se marchó muy por encima del arco de Stamatakis. Su homónimo navarro, el extremo nigeriano Sixtus, también lo intentó desde fuera del área, también sin fortuna para él.
En los últimos diez minutos el Celta Fortuna fue capaz de amenazar el arco rival en varias ocasiones. Pablo Gavián, en el rechace de una falta, asestó un disparo potentísimo hacia portería, que pese a la gran oportunidad, no trajo consigo movimientos en el marcador. En el último minuto, Sixtus tuvo el 0-1 en sus botas tras una pérdida clamorosa de Meixús siendo último hombre. El nigeriano encaró a Coke Carrillo y cuando ya disparó, el central pontevedrés sacó el balón de la línea. Rectificó a tiempo el zaguero.
Fredi Álvarez volvió del descanso con dos cambios sobre su once inicial. Angelito Arcos y Dela ingresaron al verde por Iván Garriel y Hugo Burcio. De ese plana primera parte pareció no quedar ni rastro. Primero, Sixtus, tras un desmarque de ruptura de Lumbreras, puso en apuros a Coke con un tiro que se marchó rozando la cepa del poste. La respuesta olívica, inmediata, se topó con la cara interna del poste tras un centro de Tincho Conde que Óscar Marcos tuvo la mala suerte de no transformar en el primero de la tarde.
Sixtus, en la peligrosa acción de gol tras el descanso (‘X’ de la Cantera del CA Osasuna / @Osasuna_Tajonar)
Lumbreras volvió a avisar para su equipo estrellando un testarazo en el larguero tras un centro lateral de Jon García. Conforme avanzaba el duelo, los rojillos empezaron a sentirse más cómodos y a crear una sensación de mayor peligro. Pese a la mejoría de los visitantes, Miguel Román rompió las tablas en Balaídos con un remate seco desde dentro del área. No contento con uno, el mediocentro de Gondomar anotó su segundo tanto de la tarde en una jugada similar a la del primero. El centrocampista encaró por dentro y con un derechazo al palo largo superó a Stamatakis. Doblete de Miguel Román. Ya en el descuento, y con todo Osasuna Promesas volcado al ataque, Johan Guedes asestó el tercer y definitivo gol. Tras una jugada soberbia de Angelito Arcos, el canario recortó al meta griego y puso el definitivo 3-0 en Vigo.
Celta Fortuna: Coke Carrillo; Manu Fernández, Gael Alonso, Pablo Meixús; Pablo Gavián, Hugo Burcio (Dela 46′), Miguel Román, Iván Garriel (Angelito Arcos 46′); Tincho Conde, Hugo González y Óscar Marcos.
Osasuna Promesas: Stamatakis; Moreno, Sierra, Garriz, Herrero; Sixtus, Espejo, Osambela (Arroyo 71′), Xabi Huarte, Jon García; y Lumbreras (Pedroarena 71′)
Goles: Miguel Román (67′) y Miguel Román (80′)
Amonestaciones: Hugo Burcio (32′), Xabi Huarte (35′), DIego Moreno (86′), Angelito Arcos (86′)
Árbitro: Guillermo Cueto
Estadio: Balaídos