Offsider
·14 January 2025
Offsider
·14 January 2025
El partido comenzó con dos ocasiones para Cole Palmer en los 10 primeros minutos. La primera en un una falta que desvió la barrera y paró Travers sin problemas. La segunda fue tras un pase atrás de Enzo Fernández, el inglés intentó un golazo de rosca que se fue desviado por poco. En el minuto 12 llegaría el primer tanto de los locales tras una buena jugada individual de Nicolas Jackson que aguantó la pelota, se fue de tres jugadores y le dio un pase por dentro a Palmer batió a Travers tras un amagó que le dejó sentado. Sin duda un golazo para adelantar a los de Maresca. El Chelsea no se conformaba y buscó el segundo gol en los siguientes minutos, con dos disparos desde dentro del área bloqueados por la defensa de Iraola. Jadon Sancho mostró su calidad en una jugada en la que hizo dos caños seguidos. Poco después llegó el segundo tiro a puerta tras una buena conducción de Enzo Fernández y sacaba el disparo a la izquierda del portero. En el minuto 33 Nicolas Jackson dejó escapar una oportunidad clarísima en el área pequeña tras un centro de Madueke.
El partido se volvió un correcalles a partir del minuto 37. La jugada comenzaba con un disparo de Brooks que se estrelló en el poste y en la respuesta del Chelsea fue Jackson el que mandó el balón al palo en un remate raso a la izquierda del guardameta de Iraola. Poco después llegó otro disparo desde fuera del área de Cole Palmer que Travers despejó sin problemas. Jackson volvió a fallar una ocasión clarísima en el área pequeña tras un remate de cabeza que detuvo Travers y en el rebote con el portero vencido tiro fuera el delantero Blue.
El segundo periodo comenzó con un penalti provocado por Moisés Caicedo que llega tarde y arrolla a Semenyo. Kluivert fue el encargado lanzar el penalti, engaño a Robert Sánchez y consiguió igualar el marcador en el minuto 49. En el minuto 57 Nicolas Jackson lo volvió a intentar en un disparo desde lejos que Travers despejó al córner. El VAR tuvo que intervenir por una posible agresión de Brooks a Cucurella. Tras minutos de espera el árbitro de campo amonestó a Brooks con la tarjeta amarilla. Los de Iraola estuvieron a punto de adelantarse en una jugada ensayada de córner que dejó libre a Brooks para el disparo a puerta que Robert Sánchez desvío fuera de la portería. Semenyo completó la remontada en Stamford Bridge con un golazo individual. El delantero recorta a Cheampong y saca un disparo a la escuadra de Robert Sánchez que nada puede hacer. Los de Maresca buscaron el gol de la igualada en los siguientes minutos, Jackson volvió a fallar otra ocasión en un disparo centrado que blocó Travers.
Los de Maresca no conseguían el gol del empate y el Bournemouth creaba peligro en los contraataques. La tuvieron los de Iraola tras un error de Cucurella en las botas de Kluivert, el remate lo desvió Reece James. Marc Travers salvó a los cherries con un paradón al remate de Cabeza de Adarabioyo. Los blues se fueron arriba con todo para buscar el empate, Joao Felix recibió una falta al borde del área y Reece James metió un trallazo para salvar un punto en el minuto 94. Los locales tuvieron una última oportunidad en un córner pero se fue desviado.
XI Chelsea: Sánchez, Cucurella, Colwill, Acheampong, Caicedo, Madueke, Enzo Fernández, Lavia, Sancho, Jackson y Cole Palmer.
XI Bournemouth: Travers, Huijsen, Zabarnyi, Hill, Kerkez, Brooks, Cook, Christie, Semenyo, Kluivert y Ouattara.
Goles: Cole Palmer, Justin Kluivert, Semenyo y Reece James.
Amonestaciones: Jackson, , Christie, Lavia, Brooks, Colwill, Huijsen
Estadio: Stamford Bridge
Árbitro: Robert Jones