La Número 12
·4 December 2024
La Número 12
·4 December 2024
En una entrevista en El Canal de Boca, Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, detalló como fue el día que Medina se negó a jugar y como fue la reacción de Fernando Gago.
El colombiano habló de todo en una extensa nota en el primer programa ‘Boca contra todos’ que se estrenó este martes en la plataforma oficial. Allí, entre otros temas, se refirió a la situación de Cristian Medina, quien pidió ser transferido a Fenerbahce a pesar de que la oferta no era beneficiosa para el club que lo formó.
“En el caso Medina, es cierto que llegó la oferta. Se ha respondido tres o cuatro veces a esas ofertas. Nunca nada diferente a la primera oferta, siempre fue la misma. Desde Boca siempre dimos respuesta”, comenzó dejando en claro el integrante del Consejo.
Cristian Medina.
Asimismo, comentó que intentaron ponerse de acuerdo: “Aun intentando de que manera podíamos hacer lo posible, sin perjudicar al club, pero ayudando al jugador. Si su objetivo es irse a Europa, bueno… La oferta fue de un monto, donde ponían una cuota inicial, no digo valores porque me parece que no está bien, pero al jugador lo pagaban en tres años. No se llegó a un acuerdo”.
Por otra parte, reveló detalles del día que el futbolista se plantó y exigió ser vendido al club turco. “Yo estaba el día que Cristian nos manifestó que si no respondiamos un mail, no jugaba más. Eso fue previo al viaje a Rosario para enfrentar a Gimnasia en Copa Argentina. Yo personalmente le dije: ‘Cristian respira, tranquilo, el que se enoja pierde. El libro de pases está cerrado, tenemos hasta diciembre para intentar’. Lo hice como hacemos con todos nuestros jugadores de hablar siempre abiertos. Se fue de la oficina y al Chelo Delgado le manifestó lo mismo”.
El Chicho también reveló como fue la reacción del entrenador a la negativa del mediocampista en no disputar ese partido, donde Boca se jugaba seguir con vida en la competencia que le daba nada más y nada menos que la clasificación a la Libertadores.
Gago decidió que Medina no juegue más.
“Fue y se lo dijo al entrenador, y el entrenador que tenemos no le carga el agua a nadie, que tiene su personalidad, fue contundente: ‘Si hoy que es para una final me dices que no jugas, conmigo no jugas’”. Para cerrar remarcó: “Hoy Cristian tiene contrato vigente con nosotros por tres años más. Seguramente a sus empresarios el club de Europa los estaban presionando, pero bueno cada uno reacciona o actúa como cree que es la mejor forma”.
Live