Chiefs 23-14 Texans: Siete finales de conferencia seguidas | OneFootball

Chiefs 23-14 Texans: Siete finales de conferencia seguidas | OneFootball

Icon: Offsider

Offsider

·19 January 2025

Chiefs 23-14 Texans: Siete finales de conferencia seguidas

Article image:Chiefs 23-14 Texans: Siete finales de conferencia seguidas

Los Texans se enfrentaron de poder a poder a los Chiefs prácticamente en todo momento. Les empezó a costar en el último cuarto, cuando ya la defensa de los jefes dio un paso al frente y un pase de Mahomes cayendo hizo caer la moral del equipo de Ryans. Todas las finales de la AFC desde 2019 se jugaron en Arrowhead menos la última, que fue un Ravens-Chiefs.

Primer cuarto

En cuanto Harrison Butker chutó el kick-off, ya comenzaron a suceder muchas cosas. Samaje Perine protagonizó un épico retorno de 63 yardas que parecía haber terminado con un fumble. Afortunadamente para ellos, Nikko Remigio recuperó el ovoide para terminar anotando un field goal. Mientras, el cornerback Kris Boyd, que había provocado el fumble, fue sancionado por conducta antideportiva en la celebración y empujó a su entrenador de special teams cuando fue a recriminárselo.


OneFootball Videos


A partir de aquí, el tono del partido bajó considerablemente. A la siguiente los Texans respondieron con un gol de campo y los Chiefs con uno más. Por tanto, terminábamos el primer cuarto con 3-6 para los locales. Como ya se había previsto, la defensa de Houston le complicó mucho las cosas a Mahomes. También estuvo bien la defensa local.

Segundo cuarto

Los Texans tuvieron la posibilidad de empatar, una posibilidad que desecharon cuando Fairbairn falló un gol de campo de 55 yardas. Mientras, Joe Mixon empezaba a aparecer como punta de lanza en el ataque. Su regreso estaba notándose. Precisamente por la carrera había venido el primer touchdown del partido, en una rápida posesión que incluyó una big play de 49 yardas entre Mahomes y Kelce.

Hunt tuvo solo que «caminar» una yarda hacia la end zone por el buen engaño de los Chiefs a la defensa de Houston. Para terminar, el kicker de los Texans se redimió y pudo enviar al descanso con 6-13 un partido en el que, pese a no ser favoritos, estaban jugándole a KC de tú a tú.

Article image:Chiefs 23-14 Texans: Siete finales de conferencia seguidas

Tercer cuarto: Chiefs-Texans

Los Texans recibieron la posesión y tardaron 10:24 y 15 jugadas en terminar la posesión. La terminaron con una carrera de Mixon de trece yardas hacia la end zone, y con Fairbarn volviendo a fallar, en esta ocasión un extra point. Stroud estuvo muy preciso, con 11/15 al término de esa posesión. También estaba inconmensurable el ex de Bengals, que ya se estaba acercando a las 100 yardas. Definitivamente su regreso había sido diferencial.

Aunque al principio les costó, los Chiefs se quisieron poner serios después del casi empate. Mahomes tuvo que salir muchísimo del pocket, intentando esquivar las presiones de los Texans y en algunos casos rozando el intentional grounding. La última acción del tercer cuarto fue un recepción de Gray que terminó en 4&1 después de que inicialmente fuese primer down.

Último cuarto

Después de volar en esta posesión, los Chiefs se plantaron rápidamente en primera y gol. En cuanto llegaron, Will Anderson apareció para firmar su segundo sack del partido. Era el tercero que recibía Mahomes, y el cuarto llegó a estar muy cerca. Finalmente, Patrick demostró porque es el mejor de toda la liga y entregó un touchdown a Kelce cuando Blake Fisher lo tenía agarrado por los tobillos para el sack. Una vez más, rozando el intentional grounding. La actuación arbitral estaba siendo muy discutida, y con razón.

Article image:Chiefs 23-14 Texans: Siete finales de conferencia seguidas

Mahomes antes de dar el pase de touchdown a Kelce.

En cuanto los Texans recuperaron el ovoide, apareció la defensa para presionar en todas. Destacó un 3&10 en el que Reid entró como un avión para cerrarle la pierta a Stroud. Aún fue más raro cuando se jugaron un 4&10 que terminó en un sack de Karlaftis. Lo que es lo mismo, los Chiefs la recuperaron en campo contrario. Su defensa reaccionó y tuvieron una segunda oportunidad con 12-20, que tampoco aprovecharon.

Butker consiguió un gol de campo de 27 yardas para anotar el 23-12. El partido ya quedaba prácticamente sentenciado. Los Texans tuvieron al final un hilo de esperanza que cortaron de la manera más cruel. Stroud recibió dos sacks seguidos y para colmo a Fairbairn le bloqueó el field goal Leo Chenal como si fuera un portero de fútbol. Los Chiefs jugaron el safety para perder más tiempo y los Texans ni se molestaron en jugar para terminar el encuentro.

View publisher imprint