Recreo Deportivo
·9 January 2025
Recreo Deportivo
·9 January 2025
El argentino ya posó con la ‘10’ del ‘Cacique’ en el Estadio Monumental.
Colo Colo sigue preparando su regreso a las canchas en el marco del torneo Serie Río de La Plata 2025, donde primero enfrentará a Peñarol de Uruguay y luego a Huracán de Argentina.
En ese contexto, el ‘Cacique’ ya sumó su primer refuerzo, Claudio Aquino, jugador de 33 años que llegó como agente libre tras terminar contrato en Vélez Sarfield, quien además fue presentado en la jornada de este jueves, donde señaló que viene a ganar títulos y aseguró que no siente presión, ya que está acostumbrado.
“Estoy acostumbrado a la presión, así que estoy tranquilo. No era tan habitual el recibimiento que tuve en Chile, los exámenes y ayer la presentación. Me están demostrando un cariño muy grande, lo siento, ojalá se los pueda devolver dentro de la cancha”, afirmó.
Por otro lado, reveló cuál quiere que sea su destino con el ‘Cacique’ “Primero que nada, devolver todo lo que me está brindando Colo Colo, el cariño, el afecto, el demostrarme que desde un principio quisieron que yo venga. Quiero demostrar eso dentro de la cancha, hacer mi trabajo, tratar de demostrar lo que yo sé, que es jugar al futbol. Y obviamente que después de todo eso vienen los objetivos personales y objetivos grupales, que son pelear cosas importantes con este club”, aseguró en conferencia de prensa en el Estadio Monumental.
A su vez, manifestó en qué posición le acomoda jugar. “Me gusta jugar suelto, tener la pelota, hacer jugar al equipo. Vengo a sumar a este equipo, no soy la salvación de nadie, ojalá que podamos lograrlo como equipo y conseguir cosas importantes”.
“Me gusta jugar de enganche como fue el último año, pero donde el profe sienta que puedo ser útil, jugaré”, agregó el argentino.
Asimismo, habló acerca del dorsal que utilizará (el ‘10’), comentando que no es el número que acostumbra a usar y que desearía haber usado la ‘22’. “Aníbal (Mosa) quería que usara el 10 y no tuve problema. Es un número que no uso mucho, pero ya está, me quedo con este número”, explicó entre risas.