PrensaFutbol
·17 September 2024
PrensaFutbol
·17 September 2024
Por los cuartos de final ida de la Copa Libertadores, Colo Colo no pudo aprovechar su mejor momento y solamente logró un empate 1-1 ante River Plate en el Monumental de Santiago. El cuadro albo se vio mejor por varios pasajes, pero dejó ir varias opciones ante un River que definirá la vuelta en Buenos Aires.
Primeros 10 minutos favorables al conjunto visitante que avisó rápidamente con su nombre más peligroso en ataque, Miguel Borja.
A los 3’, el colombiano ganó en velocidad a la defensa alba y sacó un peligroso remate que se fue elevado. Poco después, a los 5’, nuevamente el ex Palmeiras remató luego del pase de Echeverri quien había ganado a Pavez.
Sin embargo, poco a poco Colo Colo comenzó a imponerse en su casa, y a los 14’ llegó con su primer aviso peligroso a través Palacios para Correa y el remate de Leonardo Gil que tocó Armani y dio en el travesaño.
Luego, a los 37’, otra más para el albo a través de la llegada de Isla y el pase para Javier Correa cuyo disparo se fue desviado.
Y a los 41’, la más clara tras el pase por alto de Vidal, el pivoteo erróneo de Paulo Díaz y el el balón que le quedó a Correa con un cabezazo para la estirada monumental de Armani que salvó el gol.
Pero cuando era el mejor momento del albo, un verdadero balde de agua fría llegó a los 43’ en un balón detenido ejecutado por Marcos Acuña y el toque de Germán Pezzela dentro del área para el primero del partido.
Sin lugar para la derrota, Colo Colo salió con todo en el segundo tiempo, y apenas a los 46’ avisó nuevamente con otro cabezazo de Correa que rozó el horizontal de Armani.
De esta manera, finalmente llegó el tanto del empate, a los 61’, gracias al gran pase entrelíneas de Vidal y el control de Carlos Palacios quien definió sin problemas ante Armani para el 1-1 final.
Eso sí, no todo quedó allí ya que el final del partido se encendió en el duelo entre Maximiliano Falcón y Paulo Díaz. En un córner a favor del Millonario, ambos centrales se agarraron en un duelo que terminó con la expulsión de los dos.
Con este empate, Colo Colo tendrá una muy dura misión de cara al partido de vuelta, en el Monumental de Buenos Aires, programado para el próximo martes 24/09 a las 21:30.