Madrid-Barcelona.com
·26 February 2025
Confirmado: 'Si no paga Laporta, pago yo'. Raphinha pondrá 21.000 euros de su bolsillo

Madrid-Barcelona.com
·26 February 2025
La situación financiera del FC Barcelona es tan delicada que Joan Laporta ha decidido desactivar la Grada de Animación. Y los jugadores se lo han tomado muy mal.
Eliminados los radicales Boixos Nois, el FC Barcelona contaba con una nutrida grada de animación, de más de 500 aficionados. No cesaban de animar al equipo en todos sus partidos en casa.
Con el tiempo se han ido produciendo diferencias entre el club y los componentes de la Grada de Animación. Y el club les retiró su apoyo si no pagaban ellos los 21.000 euros impuestos al club como sanción por sus cánticos.
Los aficionados se sintieron traicionados por el club, dejaron de acudir al estadio y ahora Montjuic celebra sus partidos en silencio. Si de por sí ya es un recinto frío y distante, ahora más.
Y los jugadores han intentado mediar en busca de una solución al asunto. Pero el club se mantiene firme. Incluso ha puesto en marcha una iniciativa para sustituir la antigua grada de animación por otra nueva.
Y Laporta, que necesita de intermediarios y comisionistas para todo, ha dejado el tema en manos de una empresa externa experta en "animación, mediación y procesos de participación". Y de paso "promover el diálogo y el intercambio de ideas" mientras se concreta el nuevo proyecto.
Ante la falta de abonados (apenas 22.000 sobre los 85.000 reales), Montjuïc se puebla de turistas. Más curiosos que aficionados, que dejan dinero en el club pero no aportan calor al equipo.
Y, lo que es peor, en partidos de Champions League, Montjuïc puede parecer un campo neutral o directamente ajeno. Se espera para el Barça-Benfica la llegada de 3.000 aficionados portugueses capaces de hacer más ruido de que pueda generar el resto de aficionados locales.
Y en la plantilla blaugrana existe mucha preocupación por el tema. Acostumbrados a ambientes hostiles en sus desplazamientos, echan en falta el calor de sus propios aficionados.
El propio Raphinha se ofreció a pagar de su bolsillo la multa de 21.000 euros si no lo hacía el club. Todo por recuperar el apoyo de la afición.
El FC Barcelona clausuró en noviembre de 2024 la Grada de Animación, compuesta por casi 600 aficionados de la Penya Almogàvers, Nostra Ensenya, Front 532 y Supporters Barça.
Laporta les informó que el club tenía cerca de 21.000 euros de multa pendiente derivada de sus cánticos. Y que si no la pagaban ellos, no se les permitiría el acceso a las instalaciones del club.