Racing de Alma
·7 May 2025
Costas y la "nafta" para ir por todo en Racing

Racing de Alma
·7 May 2025
Gustavo Costas quedó más que feliz con la muestra de carácter que dio Racing por Copa Libertadores. Una más de tantas. Una más de un equipo al que le gusta jugar partidos con mucho en juego. Y en Colombia, ante Bucaramanga, lo había. La Academia tenía que ganar para no comprometer sus chances de octavos. Y lo hizo con una goleada 4-0 en vísperas al comienzo de los Playoffs del Torneo Apertura contra Platense. El Racing de Costas, campeón de la Sudamericana y Recopa, quiere más. No se detiene. Está haciendo historia internacional y le queda más páginas para escribir.
“No sé si la nafta nos va a alcanzar. Pero vamos a ir por todo. Queremos todo. Estamos en el primer grande de Argentina. Este club necesita lo Internacional, nacional y Copa Argentina. Y si estamos juntos con la gente, podemos lograrlo", se ilusionó Costas en la conferencia de prensa posterior al gran 4-0 de Racing por Copa Libertadores. Y reafirmó: "Vamos a ir por todo. Podemos lograrlo. Tengo mucha fe".
Más allá de la intención de ir por todo, Costas también analizó lo que fue el triunfo de Racing en tierras colombianas. "Fue un partido totalmente distinto al de la ida. Allá tuvimos una noche muy mala y no hicimos lo que debíamos hacer. Hoy volvimos a ser ese equipo de la Sudamericana y la Recopa. Estoy orgulloso de este grupo, contagia a todos con su juego. Queremos todo, queremos pelear en todos los frentes. Fuimos inteligentes, hicimos un buen primer tiempo en el que lo podríamos haber definido. En el segundo, ellos tuvieron unos buenos 10 minutos pero después nos acomodamos. Salimos a jugar el partido como si fuese una final", expresó Gustavo.
El Racing de Costas sigue ganando.
Por último, Costas habló de lo que se le viene a Racing. "Fácil no hay nada, ojalá hubiera algo fácil. Si te relajás, te pasa lo de Bucaramanga. Tenemos que estar metidos y conscientes de lo que nos estamos jugando. Capaz que no logramos nada, pero tengo mucha fe a mis jugadores y a la gente. El sábado tenemos otra final. Jugamos cada tres días, todas finales. Es difícil tener la cabeza en todos estos partidos. Hay que cuidarse, ponerse bien y recuperarse para dejar todo en la cancha", cerró Costas, ya pensando en Racing contra Platense.