Santa Fe Deportivo
·16 December 2024
Santa Fe Deportivo
·16 December 2024
Cristian González terminó, al igual que el plantel de Unión, un 2024 donde cumplieron todos con el objetivo de devolver al club a una competencia internacional, como es la Copa Sudamericana.
En su última conferencia de prensa brindada en Florencio Varela arrancó diciendo que «el año fue muy bueno, más allá de los altibajos que tuvimos como equipo, estar con 60 puntos, por arriba de los denominados grandes, se hizo un trabajo grande, merecíamos terminar el año estando a la altura de lo que representaba este partido».
Más adelante, admitió que «es muy fácil decir tonterías, Unión jugó de igual a igual, tuvimos chances de ganarlo como de perderlo, pero lo más sano son los jugadores. Fue un partido intenso, mucho calor, no hicimos el partido de Vélez, el equipo no jugaron Pardo y Corvalán, los quise proteger por las tarjetas. Hiciimos debutar otro chico del club, es lo que estamos haciendo en el club».
González no dudó en afirmar que «uno siempre quiere más, tuvimos dos rachas con tres partidos perdidos, eso nos dejó lejos del campeonato, lo que más me llena de satisfacción, defendimos la categoría, estamos en Copa Sudamericana, octavos de 28 equipos, se hizo un gran trabajo, necesitamos mejorar como equipo».
La renovación de su contrato
«Estoy feliz de renovar con Unión, amo Santa Fe, estoy contento con la gente de Unión, es el momento de mejorar el plantel que tenemos y para competir mucho mejor de lo que lo hicimos esta temporada», tiró.
Y luego, disparó: «El tema de las renovaciones, es primero la continuidad de Claudio, el tema de los arqueros, ya Nicolás no fue convocado, le quiero agradecer todo lo que se brindó. El presidente lo va a solucionar, son varios casos. El esfuerzo del club hay que reconocer por comprar a Balboa, Pardo, hay que ajustar más situaciones. Tenemos muchos jugadores hablados y tengo fe que van a llegar lo más rápido posible, el presidente sabe los que van a seguir».
En referencia al año que viene, el DT dijo que «es otra variante más para adaptarnos, las dos Copas te da la posibilidad de competir más directo, vamos a jugar tres competencias, tenemos que armar un plantel que pueda afrontar. Hablamos cordialmente con el presidente, quiere mejorar como equipos, ilusionar a nuestra gente, es el desafío tenemos por delante».
El privilegio de ser uno de los pocos técnicos con permanencia en el cargo
«La situación de los entrenadores siempre, en el año y medio soy uno de los pocos que se sostuvo, es complicado, me llena de orgullo, hicimos las cosas bien, hay momentos claves donde el club apostó por nosotros. En cuando a los fichajes necesitamos sumar gente de jerarquía, es lo primero que le dije al presidente. Hay muchos jugadores que quieren venir, jugar una Copa Sudamericana es algo que motiva. En base a eso nos ilusionamos mucho», apuntó.
Para luego, expresar que «mi cabeza está con los juveniles, sumaremos varios para la pretemporada, hablamos con Vazzoler para transmitirles el mensaje, Giaccone tuvo la chance de debutar, traer jugadores no sacará de foco potenciar juveniles, tenemos que estar a la altura en las tres competencias».
Su experiencia con Central en la Copa Sudamericana
«En el fútbol en esta etapa de entrenador voy aprendiendo de situaciones y errores que cometo, el haber jugado la Sudamericana en Central donde llegamos a cuartos de final, hoy me llena de ganas porque lo voy a hacer con Unión. Tengo que parar un poco, llevo muy poco en Primera, ese aprendizaje hace que vayamos por la gloria. Intentaremos armar el mejor plantel», enfatizó.
En relación a la pretemporada dijo que «los amistosos no están confirmados en Uruguay, uno prioriza la preparación física y el funcionamiento, será una temporada larga, ajustaremos en Casasol y después probaremos para llegar bien a las competencias de la mejor manera».
Antes de su despedida, por la depuración del plantel, soslayó: «El tema de la renovación, es un complejo transmitir los que se pueden ir, o los que pueden llegar. Lo importante es ser justos, mínimo hay que traer seis o siete jugadores, ahí está el acompañamiento de la gente joven. Hay situaciones que hay que resolver como los chicos de Boca, está esa incertidumbre, hay que ajustar, uno trató de transmitir tranquilidad. Llegamos al final, agradecido al plantel y cómo se brindaron».
Con información de UNO Santa Fe